Realizarán el primer Encuentro Latinoamericano de Minería

jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) dieron a conocer la noticia de que en marzo de este año será llevado a cabo el primer Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), con el objetivo de generar dialogo entre los distintos actores del sector «para enfrentar las nuevas condiciones globales».

CAEM especificó que el evento será virtual durante el 2 al 5 de marzo.

A su vez, el encuentro contará con la organización de múltiples entidades internacionales como: la Asociación Colombiana de Minería (ACM); la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA); el Instituto Brasileiro de Mineração (IBRAM); la Cámara de Minería del Ecuador (CME); la Sociedad Nacional de Energía de Perú (SNMPE) y el Consejo Minero de Chile.

Según detalló CAEM, durante el ELAMI de estarán presentes “una serie de expertos internacionales comentarán cómo la industria extractiva está enfrentando los desafíos económicos, ambientales y sociales que le impone el nuevo escenario”.

Por último, se informó que el trascendental encuentro tendrá el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2021 | 12:35
#149006
¿Porque realizan un encuentro en un pais como ARGENTINA, donde defendemos la vida, el medio ambiente, los recursos naturales tan esenciales, como el agua!!.

Otras Noticias