Proveedores locales

Yokavil, una empresa con sello santamariano

miércoles, 14 de julio de 2021 00:41
miércoles, 14 de julio de 2021 00:41

La empresa Yokavil, de la vecina localidad de Santa María, es la responsable de llevar adelante las tareas de producción de plantines de especies nativas a ser empleados en la revegetación de botaderos como parte del Plan de Cierre de Mina de Minera Alumbrera.

Pueblos originarios

Yokavil es una empresa local integrada por personal de la comunidad de los pueblos originarios de Quilmes y Fuerte Quemado, profesionales de Catamarca y expertos de reconocida trayectoria. El personal en mina incluye viveristas, ingenieros agrónomos, forestales y paisajistas, biólogos y un técnico y un ingeniero de seguridad.

Esta empresa catamarqueña formó parte del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales que Minera Alumbrera implementó desde sus inicios y desarrolló diversas tareas en etapas anteriores, lo que la convierte en un proveedor estratégico que cuenta con experiencia específica previa y con personal capacitado y de la zona primaria de influencia del proyecto. Es importante destacar que 80% del personal de la empresa es catamarqueño.

Yokavil participó de las tareas de investigación y pruebas de campo de revegetación, para asegurar un exitoso cierre ambiental que garantice la minimización del impacto en la zona, dejando el entorno en condiciones similares a las que tenía antes de su intervención. En la actualidad, se encuentra trabajando en la producción de plantines para comenzar el próximo año con la revegetación masiva con los ejemplares producidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias