Contexto Minero

Guido Mogetta dijo “presente” en la 11va edición del Seminario de Litio para Sudamérica

Interés de empresas catamarqueñas
miércoles, 8 de junio de 2022 01:49
miércoles, 8 de junio de 2022 01:49

La empresa constructora catamarqueña “Guido Mogetta” continúa el legado de su anterior propietario Guido David Mogetta, hoy en manos de su hijo. La empresa nació en la industria de soluciones viales y civiles y desde hace ya más de una década se encuentra prestando servicios de respaldo y soluciones a empresas mineras que se encuentran desarrollando proyectos en nuestra provincia.

El espectro de los servicios que presta la empresa local a la actividad minera es muy amplio: Incluye una solución a casi todas las demandas de la industria desde transporte de pasajeros hasta movimientos de suelo, pasando por construcciones civiles, ductos, acueductos y gasoductos.

“En general ofreceos la realización de todo tipo de obra relacionada a construcciones viales, civiles y grandes movimientos de suelos que es el fuerte de la firma”, aseguró Guido Mogetta, titular de la empresa.

Inició la actividad minera en el año 2010 en el Salar de Antofalla y hoy se encuentra trabajando en prácticamente todos los proyectos mineros de la provincia relacionados al litio.

“Nuestra empresa presta sus servios a la firma norteamericana Livent, a Galaxy Lithium de origen australiano y a la empresa argentina Liex S.A”, aseguró Mogetta.

Hoy la firma catamarqueña tiene en planta permanente a 490 personas “y con el inicio de un nuevo proyecto cuyo comienzo está planeado para los próximos 20 días, se incorporarán 120 personas más”, adelantó el empresario.

El 90% de los trabajadores de la empresa son catamarqueños y el resto representantes de las distintas provincias del país con conocimientos especializados.

Es importante recalcar la trascendencia de los servicios que presta la empresa Mogetta, ya que se encarga ni más ni menos que de los caminos de acceso a los diferentes proyectos mineros que se llevan a delante en nuestra provincia. Al tratarse de zonas lejanas sin infraestructura, “algunos de ellos no contaban con posibilidad de acceso alguna. Moguetta lleva más de 1.500 km de caminos de montaña construidos en los diferentes proyectos de la puna”, concluyó el empresario.

Comentarios

Otras Noticias