Por primera vez una mujer minera recibe el premio Leading Woman de AdAge y Adlatina

martes, 7 de mayo de 2024 01:21
martes, 7 de mayo de 2024 01:21

Paula Córdova, Head of Communications & PR de Arcadium, se convirtió en la primera mujer de la industria minera en recibir la distinción de Advertising Age y Adlatina.

Paula Córdova, Head of Communications & PR de Arcadium Lithium, fue elegida Leading Woman por su aporte a las Comunicaciones y se convirtió en la primera mujer de la industria minera en recibir la distinción de Advertising Age y Adlatina.

Durante una ceremonia de gala realizada en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, Ad Age y Adlatina premiaron a 17 ejecutivas de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación que están dejando su huella profesional, en lo que fue la décima edición de entrega de galardones, antes conocidos como Women to Watch.

“Soy la primera Leading Woman de la industria minera. Trabajo incansablemente con la diversidad y hago comunicación a 4.500 metros de altura en la Puna catamarqueña y jujeña. Me encuentro muy contenta de que la industria del litio se meta en la comunicación profesional”, dijo Córdova al recibir el premio sobre el escenario.

La líder de comunicación y prensa de la minera lítifera dedicó el premio a su familia, a sus compañeros y a los colegas de trabajo, con los que lleva adelante este importante desafío de ser mujer minera en Argentina. “Soy mujer, soy minera y hago comunicación a 4.500 metros de altura en la Puna”, resaltó al final de sus palabras de agradecimiento.

"Es un verdadero orgullo para mí ser la primera profesional de la industria minera en ser reconocida por su trayectoria y dedicación en el mundo de las Comunicaciones y Relaciones Públicas", escribió luego del evento en las redes sociales.

"Quiero agradecer a todo el equipo de Arcadium Lithium que me acompañó en este día, a Belén Martínez Cima, a Adlatina y a todas las mujeres que vinieron antes de mí por inspirarme a ser la profesional que soy hoy. Espero que este reconocimiento sirva para que cada vez haya más profesionales de las comunicaciones en el fascinante mundo de la minería", agregó.

Declaraciones a la edición Leading Women Argentina Magazine 2024

Advertising Age se lanzó como un periódico en Chicago en 1930 aunque en el siglo xxi se convirtió en una plataforma que promueve información sobre diferentes aspectos del sector publicitario como creatividad, análisis de información, profesionales, cultura e innovación. En 2017, la revista acortó su nombre a Ad Age y renovó su imagen de marca. En 2018 contabilizó más de 60.000 suscriptores y sus espacios online recibieron más de 2,4 millones de visitantes. En 2014 Ad Age fue nombrada por The New York Times como "la publicación más grande en el campo del comercio publicitario".

-  ¿Qué la llevó a enamorarse de la actividad que ejerce?

Paula Córdova: El arte de la persuasión es, sin dudas, fascinante. Transitar el camino de la narrativa, la escritura y la oralidad permite expresar la creatividad en un sentido amplio.

- ¿Qué enseñanzas y aprendizajes ha experimentado, en ambos sentidos hacia ellos y desde ellos, entre usted y su equipo de trabajo?

- El redescubrimiento del potencial de la comunicación. Y, para esto, nunca hay que perder de vista la alteridad o el lugar del otro, al que siempre estamos confrontados y al que siempre debemos enfrentarnos. Pero nunca reducirlo.

¿Quién es Paula Córdova?

Paula Córdova estudió periodismo en TEA y cursó posgrados, maestrías y especializaciones en ciencias de la comunicación, prensa, humanidades, historia, litaratura, filosfía en la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, Flacso, Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad de San Andrés, entre otras casas de estudio.

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y las relaciones públicas, Córdova desarrolló diferentes proyectos a nivel internacional.

En Arcadium dirige el área de comunicación & PR y desarrolla el posicionamiento de la compañía en el país. Es miembro de la comisión directiva de Women in Mining en Argentina.

Lideró el equipo de comunicaciones & PR de Ogilvy para Latinoamérica y, antes de eso, desarrolló su carrera en la industria de la aviación, en la que trabajó para United Airlines, Delta Airlines y Lufthansa, en Colombia, Honduras y Sudáfrica.

Admiradora de Jorge Luis Borges, publicó la novela Hinojo Grande, en diciembre de 2018.

Cuando le preguntan por el mejor consejo, responde: “Cuando me regalaron un reloj despertador: ‘Esto es para que puedas empezar a despertar sola’”. Cuando le preguntan por su frase de cabecera, dice: “Más comunicación significa sobre todo más conflicto”, de Peter Sloterdijk.

Comentarios

Otras Noticias