“Tenemos que conocer que estos artistas existen”

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Las que suscriben, integrantes de Damas Belgranianas de Catamarca, Asociación Pro-Patria y Damas Catamarqueñas, se dirigen a Ud. a fin de solicitarle que incluya, en las páginas del prestigioso diario de su dirección, el siguiente texto.
El pasado jueves 9 de septiembre, nuestras instituciones co-organizaron el concierto del consagrado violinista Pablo Agri, titulado De Gardel a Piazzolla. La velada musical tuvo lugar en el Salón “Ezequiel Soria” y la propuesta concitó la atención de numeroso como calificado público. Amén de agradecer la adhesión de los concurrentes, dados los fines benéficos por los que se realizó este espectáculo, esta carta tiene el expreso propósito de resaltar -enfáticamente- la actuación de notables artistas locales que acompañaron a Pablo Agri. Ellos son: Director y Primer Violín: Pablo Díaz; Segundos violines: Silvina Folquer, Roberto Ramos; Tercer violín: Julio Herrera; Viola: Luis Acosta; Violonchelos: Cecilia Argañaraz, Marcelo Barrionuevo y Roque González; Contrabajo: Esteban Rasgido; Piano: Noelia Díaz. Las actuaciones de cada uno de ellos resultaron decisivas para el logro del espectáculo de calidad que brindó el joven maestro Pablo Agri. El ritmo predominante, el del tango, de genuino corte nacional, fue el más ejecutado.
Momentos de sorprendente armonía y ensamble logró el destacado Pablo Agri cuando interpretó, a modo de una orquesta de cámara, con el conjunto de músicos de Catamarca, composiciones como “El Choclo” o “El día que me quieras”, dentro del formato instrumental del tango. Bueno y necesario es decir esto públicamente: como catamarqueños tenemos que conocer que estos artistas existen, que trabajan con profesionalismo y seriedad y que mucho más podrían hacer por la cultura de nuestra provincia si se dedicaran, a tiempo completo, al riguroso ejercicio de ensayar y de formar a nuevos talentos. Ellos, a pesar de tener que salir a ganarse el pan (o de tener que trabajar en la docencia o en otros oficios y/o profesiones), no renuncian a mantener siempre viva y palpitante la llama del espíritu creativo, el fuego sagrado del arte.-
Sin más, y esperando se publique nuestro pedido, saludamos a Ud. con nuestra mayor consideración

Ángela del C. Sánchez de Bosque
Presidenta delegación Círculo de Damas Catamarqueñas - Conf. Nac. de Beneficencia

Hilda D. Barros de Maldonado
Presidenta Asociación Pro Patria

Prof. Gladys Pandolfi de Moreno
Pta. Comisión Damas Belgranianas
 

De El Esquiú.com
Una acción cultural pendiente en Catamarca, es la de crear condiciones para que los más destacados exponentes del arte puedan dedicarse tiempo completo a su perfeccionamiento y representarnos dentro y fuera de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias