“... el principal explotador de los trabajadores”

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Los Empleados de la Salud y toda la comunidad catamarqueña a través de los distintos medios de comunicación social , vimos y escuchamos sorprendidos las actitudes e incoherencias de los políticos y funcionarios de turno, utilizando como métodos para convencer o gobernar, los viejos vicios políticos como la mentira y el doble discurso.
Muchos son los años que llevamos reclamando la rectificación y la solución de la política de salud implementada por el gobierno; la política actual es perversa, deshumanizada, mercantilista, que produce desorden, caos, injusticia, y discriminación en el sistema y lo
que es más grave da lugar a la corrupción.
Hasta el momento la realidad se encarga de mostrarnos la insensibilidad e incapacidad de gestión de las autoridades y el desgobierno en salud.
El viernes 5 de octubre de 2007 el gobernador Ing. Brizuela del Moral, al encabezar el acto de inauguración formal de la Mesa Caprina Nacional, en referencia a la corrupción de las guardias dijo:
1) “Hay gente que cobra guardias sin trabajar”;
2) “Eso algún día tiene que terminar; toda la comunidad tiene que denunciar”.
Además agregó:
3) “No hablamos de salario digno, sino de trabajo digno, es digno el sueldo cuando uno cumple con su deber”.
Estas declaraciones merecen el siguiente análisis:
1) Pasaron tres años, seguimos sorprendidos por la indiferencia a la investigación de ilícitos y hechos de corrupción, a pesar de que continuamente estamos señalando las mismas, al Gobernador y a sus Ministros tanto de Salud como de Hacienda, sin obtener ningún resultado.
2) La denuncia de la corrupción la realizó usted Sr. Gobernador, Ud como primera autoridad tiene el deber, el derecho y el poder para solucionar inmediatamente los actos de corrupción, sobre todo cuando venimos denunciando durante tanto tiempo a la misma; los politicólogos dicen: “al poder hay que ejercerlo y no delegarlo”.
La Asociación de Profesionales de la Salud y Autoconvocados vienen señalando desde hace varios años la profundización de la crisis en salud y su corrupción, como consecuencia de la incapacidad de gestión de los funcionarios y el poco interés demostrado por solucionar las dificultades y el sufrimiento de la gente que concurre al hospital público.
3) Los Empleados de la Salud luchamos y seguiremos luchando por la verdad, la justicia y la dignidad de los trabajadores.
Hoy queda demostrada la incoherencia del Sr. Gobernador del 05/10/2007, cuando hace referencia al trabajo digno. Actualmente el Estado Provincial se convirtió en el principal explotador de los trabajadores. Es el que crea, mantiene y se aprovecha con la precarización laboral. A los trabajadores les pagan un salario de $150 por mes con muchos años de antigüedad (5, 10 ó más) con excelente foja de servicio, sin cobertura social, el régimen de francos y licencias está supeditado al capricho de sus jefes.
En la Asociación de Profesionales y Autoconvocados de la Salud, con toda humildad y respeto nos preguntamos: ¿Seguiremos con la incapacidad de gestión y el desgobierno en salud observado desde hace tantos años?
Daría la impresión que no tiene el deseo, la voluntad, el coraje político de solucionar la corrupción en Salud, que tanto daño produce en los trabajadores y en la comunidad catamarqueña.
Es tiempo de que la sociedad tome conciencia y exija a los funcionarios que trabajen por el Bien Común, única forma para lograr una sociedad más justa, con transparencia y sin corrupción.
“La corrupción es mala, peor es acostumbrarse a ella.”
Dr. Gustavo Perea
Secretario General ASPROSCA

Comentarios

Otras Noticias