Correo de lectores

Había dos pilotos para el vuelo de urgencia

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

Sr. Director

Habiendo visto la información publicada en el novel diario de su dirección el día sábado último pasado, la que puntualmente está referida a la imprevisión porque la Dirección de Aeronáutica no ha realizado un vuelo sanitario de suma urgencia, para trasladar a una persona enferma afiliada de OSEP por falta de Pilotos en la repartición dependiente del Estado Provincial, debido a que los mismos se encuentran realizando un curso de capacitación en Estado Unidos de Norteamérica..., me permito dirigirme a usted, habiendo sido el suscripto miembro del plantel de Pilotos de la Provincia, con el propósito de informarle que actualmente la Dirección de Aeronáutica cuenta con un plantel de cinco Pilotos y que por lo tanto en el momento de haber surgido la urgencia del referido vuelo había en la Provincia dos que bien podrían haber realizado el mismo. Pero que debido a la anormal administración de recursos materiales y humanos que el actual Director viene haciendo, los mismos nunca fueron convocados para volar. Por otra parte, me consta que una persona encargada del Director, habría intentado hacer que un Piloto oriundo de la Provincia de Buenos Aires y amigo del señor Dre, viniera a Catamarca para realizar dicho vuelo con un avión de la Dirección de Aeronáutica, sin tener ninguna relación laboral formal y legalmente establecida con nuestra Provincia.
Debido a la distancia de la residencia de dicho Piloto esto no fue posible, ya que no tenía tiempo de llegar a Catamarca y sacar uno de los aviones para hacer el vuelo a Buenos Aires desde la Ciudad de Tucumán.
En efecto, conozco que desde hace mucho tiempo el señor Dre tiene marginados de la actividad de vuelo a dos de mis antiguos compañeros de trabajo, sólo por el hecho de que no son de su agrado o simpatía, por haber tenido capacidad y valentía de observar desaciertos de su gestión, ya que me consta que no existe ninguna otra razón de orden técnica que les impida desarrollar su actividad de vuelo profesional. Conozco también, que a los mismos les ha iniciado distintos sumarios administrativos con el propósito de hacerlos renunciar a su única fuente laboral o buscando motivos para echarlos. Sé que uno de estos sumarios ha concluido después de varios años con la absolución de las culpas y cargos que el señor Dre le imputaba, y sé también que el otro sumario se encuentra en proceso de sustanciación con igual perspectiva de conclusión.
Por otra parte, aprovecho para ilustrar al señor Director sobre dos denuncias de las que acompaño copias, que el suscripto ha realizado hace casi dos años atrás respecto de la situación de mala administración existente en la Dirección de Aeronáutica de nuestra Provincia. Al realizarlas como simple Ciudadano, no he tenido ningún otro propósito que no sea el de contribuir a una mejor administración de los recursos de todos los catamarqueños, en el tema de un área que es de mi arte y conocimiento. No he tenido ni tengo ningún interés político partidario, tampoco he buscado con ello ninguna trascendencia mediática para el perjuicio de nada ni nadie, sólo me ha interesado y me interesa el bien común. Pero, debido al tiempo transcurrido, al desprolijo manejo que la misma ha tenido en su inicio y la inacción por parte de las autoridades competentes para investigar, me considero con libertad para entregar a usted una copia de las mismas, buscando encontrar una fuente de mayor valor que la que he tenido hasta ahora como simple Ciudadano, para instar a las autoridades con competencia a investigar, que promuevan un tratamiento más expeditivo sobre el tema cumpliendo con su rol de custodios de los bienes del Estado.
Sin otro motivo y dejando al libre criterio del señor Director la posibilidad de hacer público el contenido de la presente, aprovecho para saludarlo con mi distinguido respeto y consideración.
 

Ramón Gaspar Vildoza
DNI 13.494.441

De El Esquiú.com
Efectivamente obran en nuestro poder copias de las denuncias presentadas por el autor de la Carta ante el gobernador de la provincia, el ministerio de Gobierno y la Fiscalía de Estado.

Comentarios

Otras Noticias