Los independientes

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Con las internas partidarias se dio comienzo a un nuevo proceso eleccionario en nuestra provincia.
Dichas internas sirven o deberían servir para elegir democráticamente a quienes son los mejores referentes de cada partido para que luego, en la elección general, el pueblo decida quiénes serán sus gobernantes.
De cada partido deberían salir los mejores representantes, pero no por pudientes ni por oportunistas, sino por capacidad, inteligencia, humildad y, sobre todo, por vocación de servicio a la comunidad.
Pero hay algo más que quiero señalar: actualmente los partidos mayoritarios tienen una buena cantidad de afiliados, sin embargo el sector más numeroso y también el que más crece (por algo será) es el sector independiente, es decir, aquellos ciudadanos que no están afiliados a ningún partido político.
Qué bueno sería entonces que de este súper sector surgieran y se postularan hombres y mujeres con capacidad y vocación de servicio para gobernar, lo que serviría no sólo de un buen aporte a la Democracia, sino también de exigencia para que los partidos políticos traten de mejorar en muchos aspectos, que por estar cómodos no se afligen por cumplir cabalmente con su rol.
Por ahora el sector independiente tiene una gran incidencia en los resultados de las elecciones, y esto es bueno, pero ¿no hay nadie quien represente a este gran sector, a pesar de ser perfectamente posible y estar legalmente habilitado?.
 

Salvador Andrés Vargas
DNI 6.086.093

De El Esquiú.com
Mirada del lector santamariano sobre la realidad política y electoral de la provincia, que puede dar lugar a un valioso debate acerca de la democracia y del ejercicio de la ciudadanía por parte de los habitantes de este suelo.

Comentarios

Otras Noticias