¿Quién controla?

viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Señor Director
Soy conductor tanto de automóvil como de motocicleta y soy de dejar estacionados mis vehículos en playas de estacionamiento.Pude observar que no existe de parte de la Municipilidad de nuestra capital ninguna intención de controlar si estas playas de estacionamiento cuentan con los servicios que por Ordenanza Municipal deberían de tenerlos. Y por qué digo esto, porque casi la mayoría de estos estacionamientos, no poseen los elementos correspondientes para casos de incendio. No muy lejos del local de El Esquiú.com pasa esto.
Me puse a observar estas cosas por mi seguridad y las de los otros. Por eso formulo esta pregunta ¿la Municipalidad de nuestra capital realiza estos controles? ¿exige antes de dar una habilitación para estas playas de estacionamiento, un control de higiene y seguridad?.
Hoy me tocó ir a preguntar por este tema y otro en la Municipalidad y nadie, pero nadie, se hacía cargo. Me dijeron que llame al 0 800 444 7382, que era atención y reclamo del vecino o que vaya a reclamar a defensa al consumidor. Una vergüenza.
Alguien de este ente municipal podrá darnos una respuesta a todos aquellos que somos consumidores, por así decirlo, de estacionamientos por cobro.
Pasando a otro tema que también me preocupa: Policía de Tránsito no cumple con las leyes de tránsito. Digo esto porque me toca bajar por calle Prado entre Sarmiento y Rivadavia. Es imposible cruzar y más cuando es hora pico de escuela, los vehículos están en doble fila esprando que entren y salgan los chicos del colegio. Así es en todas las escuelas o sea que tenemos que esperar. Si en un caso tuviera que cruzar una ambulancia por alguna emergencia, le sería imposible.
La verdad que no hay controles de nada. Pregunto, si se sacó el tránsito de colectivos para liberar más el centro, por qué no exigen también el No estacionamiento en cuadras céntricas donde haya escuelas?
No tengo hijos, pero me parece que por comodidad es todo esto. Ya se ha tornado una costumbre estacionarse en doble fila para esperar que los chicos salgan de clase. Una vez más ¿quien se hará cargo de esto?
Horacio Ludueña
DNI 24.605.462

Comentarios

Otras Noticias