“Imagino que todos los empleados públicos sufren lo mismo que yo”

sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

Compañeros trabajadores de la administración pública, debemos peticionar un aumento de sueldo para las categorías más bajas, ya que los últimos aumentos han sido superados por la inflación y la suba indiscriminada de precios. El aumento en los productos básicos, la carne, la canasta familiar, transporte, vestimenta, etc., es insostenible para una familia tipo y más si ésta cuenta con un número mayor de tres hijos menores. Asimismo, pedir un aumento en las asignaciones familiares porque un trabajador estatal cobra por hijo la suma de 60 pesos, mientras que los trabajadores en el área privada perciben la suma de 150 pesos, y la asignación universal por hijo es de 220 pesos. Nosotros estamos en total acuerdo con lo que perciben los privados y con esta asignación universal, ya que a falta de trabajo es una buena contención para miles de familias que viven en la indigencia.
Quiero decirles que yo soy un empleado municipal que trabajo en el Concejo Deliberante de la Capital, con cat 1 y con cinco hijos menores: estoy llegando a los 1800 pesos. Si hago un cálculo, necesito para comer diariamente 6o pesos. Imaginarán que mi sueldo alcanza únicamente para eso, la comida, todas las demás necesidades, alquiler y otros gastos salen de bajar el gasto y privar de muchas cosas en la vida diaria a mi familia. Imagino que todos los empleados de la administración pública sufren la misma situación con sus familias, lo mismo que yo. Por ello es que no tenemos que tener vergüenza de decir lo que vivimos en realidad como trabajadores. No sé quién tiene la culpa de esta situación, si el gobierno nacional o el gobierno provincial, la oposición o el ministro de Economía; de lo que sí estoy seguro es que aquí hay gente que todos conocemos y sabemos que tiene muy buenos sueldos sin trabajar y la mayoría de los que trabajan cobran magros sueldos, muchísimos ciudadanos más trabajando en negro y otra mayoría con planes provinciales, becas, subsidios de hambre. Mientras, vemos el circo y el bochorno en la Cámara de Diputados, la lucha por los cargos, la lucha por manejar la caja, los políticos cada vez más lejos de la gente , lejos de trabajar por la inseguridad, por los jóvenes que no tienen una salida laboral y caen en la gran ola de suicidios en la que somos primeros, la marginalidad, la pobreza y sobre todo, la falta de trabajo.
De una vez por todas, hagámonos cargo todos, por lo que votamos, por lo que hacemos los ciudadanos, porque también somos responsables con derechos y obligaciones.
Por último, peticionemos compañeros municipales, empleados públicos, por aumento en las asignaciones familiares y sueldos. También, con todo mi respeto a todos los periodistas de todos los medios de radio, televisión y diarios que saben quién es quién en Catamarca, honestamente informen la verdad que acá somos pocos y nos conocemos mucho.


Jorge Eduardo Carrizo
DNI 11.076.928

 

De El Esquiú.com
La llamada a los empleados públicos está publicada. En relación con el párrafo final, es bueno que el lector apele a los medios exhortándonos a que vayamos tras la verdad. Por nuestra parte, le aseguramos que es nuestro objetivo.

Comentarios

Otras Noticias