Posición de la Juventud CPR de Valle Viejo

miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

Señor Director
La Juventud de la CPR Valle Viejo quiere contarle que por estos días en la Catamarca de las castas y re reelecciones; entre el bochomo y el anonimato, se intenta llevar a cabo una elección de Juventud Radical viciada desde su inicio por una junta electoral a medida de la ilegalidad y servidumbre, en esta interna con jóvenes acríticos convertidos en meros bufones digitados desde algun sillón. Se están dejando de lado principios (si es que conocen de ellos) y militancia (si es que conocen de ella) para formar, por ejemplo, una junta con personajes pasados de edad y prórrogas constantes, demostrando que no están preparados para conducir y guiar un proceso democrático dentro de nuestro partido.
Pero estamos convencidos de que estos jóvenes aburguesados y dormidos no son los únicos responsables de la falta total de compromiso y militancia juvenil en nuestro centenario partido. Mucho tienen que ver aquellos mayores eternizados en el poder, por cuya mezquindad no les interesa generar posibles recambios, ya que muchos de éstos llevan veinte años dentro de cargos rentados en la política, evitando la renovación natural y necesaria a conveniencia propia.
Queremos decir en particular que en Valle Viejo se ha formado una alianza CPR MIRA en la Juventud Radical, reflejo de esta acefalía política y de principios. Que en circunstancias como las descriptas pueden ser aprovechadas por pequeños alpinistas como Guido Medina, de soga corta, que escalan cerros personales de pocos metros de altura, ya que para el alpinismo un deporte que parece solitario se necesita también de un grupo de soporte y personas con las cuales trabaja. Ahora bien, cuando este alpinista se olvida de todos por la cima de un cerro, será probable que llegue a una cima, pero no podrá escalar más sin un equipo al cual traicionó, abandonó y fue este equipo quien lo llevó a escalar todas las cimas anteriores.
Por eso, lectores, dejamos en claro que la Corriente Progresista Radical de Valle Viejo no acompaña la alianza con el MIRA porque conserva principios y militancia, y no renuncia por coyunturas circunstanciales o personales a ellos y recordaremos, para terminar, una parte de una bella canción que dice “si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

Cinthia Castillo  DNI 32.415.185,  Karina Castillo DNI 30.033.143,

David Flores  DNI 30.375.614 , Daiana Acosta DNI 35.286.410

Héctor Abel Barrionuevo, DNI 29.837.993

De El Esquiú.com
La polémica por los posicionamientos con miras a la próxima interna de la JR seguramente tendrá nuevas instancias.

Comentarios

Otras Noticias