¡Feliz Navidad a casi todos!

viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Sin darnos cuenta se viene encima la Navidad. Otro año más, si Dios quiere, en el que veré reir a mis hijos e ilusionarse con Papá Noel y con los Reyes, esa dualidad consumista impuesta por la sociedad. Como es previsible, beberé más de la cuenta alguno de los días en los que la tradición obliga a emborracharse y comeré hasta reventar de lo poco o mucho que haya. Para eso sirven los antiácidos y los protectores estomacales, para mitigar los efectos de los abusos. Todo será como siempre, dejaré fuera de mi casa los problemas y me esmeraré en ser feliz.
Y eso que el presente año las fiestas vienen dobladas, con muchos agujeros para tapar por los que se escapa a borbotones la tranquilidad y el poco dinero que uno maneja. Será cuestión de esmerarse con la imaginación y esforzarse en convertir uno en dos, y dos en tres, pues los hijos no tienen la culpa de lo que pasa. Ellos deben disfrutar, almacenar en su memoria cada día de celebración y valorar todo lo que les podamos dar. Nosotros, a cumplir hasta donde lleguemos. O hasta donde nos dejen la banda de innombrables que rigen nuestros destinos.
Por esto, porque hay dos bandos en el país, los que nos sacrificamos sin descanso por un lado, y por el otro los que se dedican a marcar las pautas de ese sacrificio sin perder ni un ápice de su bonaza y fortuna, quiero adelantarme un mes a las fiestas y saludar selectiva y convenientemente.
Así que, antes de que me olvide o se me pasen las ganas, desearles a todos los que como yo sufren el acoso de los ineptos y penan desventuras ocasionadas por incapaces, una feliz Navidad y un próximo año lleno de trabajo para sobrevivir y seriedad para decidir sobre nuestro futuro. Para los otros, para los destructores, para esa casta gobernante que no sirve nada más que para crear miseria, no me nace desear nada bueno. Quizás, que les siente mal lo que cenen y se tiren tres días en el trono doméstico. ¡Ja! Lo dicho, ¡Feliz Navidad a casi todos!

Tomás Salinas

Comentarios

Otras Noticias