Sentido social, humano e integrador de la gestión vial

martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

A pocos días de haberse conmemorado el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de hechos de tránsito, la ONG Asociación Civil Renacer Capital, renueva su pedido y aportes de propuestas concretas para evitar la pérdida de vidas, poniendo énfasis en el apremiante problema que representa para nuestra sociedad catamarqueña las muertes y lesiones debidas al tránsito. Muchas tragedias pueden evitarse aplicando medidas sencillas de gran eficacia.
Contar y lamentar los muertos no representa ninguna política activa, si junto a ello no se toman las medidas tendientes a revertir las situaciones de riesgo relevadas, y aún peor, si a consecuencia de coyunturas políticas, se intenta desviar culpas comunes a eventuales opositores, desvirtuando totalmente el sentido social y humano e integrador de la verdadera gestión vial.
Como entidad de servicio comunitario solicitamos a los funcionarios con injerencia en el tema, una rápida respuesta adoptando las medidas pertinentes y, como ciudadanos, exigimos el involucramiento y la competencia de los órdenes públicos de responsabilidad respectivo, mientras ello no ocurra, las víctimas seguirán siendo una mancha más de sangre y dolor en un tan siniestro como inútil mapa de puntos negros.
En el contexto actual ya no hay excusas para soslayar el uso masivo de elementos de seguridad pasiva y el respeto estricto a los límites legales de alcohol y velocidad, por ejemplo. Este cambio de conductas, llevado a la práctica en forma profesional, seria y efectiva, protegerán a la comunidad de esta epidemia que hoy padecemos.

lng. María Cristina Véliz
Asesora Técnica
Renacer Capital
Miembro del Comité Consultivo ANSV

De El Esquiú.com
Un aporte valioso para que los responsables del tránsito lo tomen.

Comentarios

Otras Noticias