CORREO DE LECTORES

“...poner en el centro de la agenda pública algunos temas...”

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Gracias a la iniciativa de El Esquiú.com, puede llegar ahora a manos de una porción importante de la comunidad catamarqueña, un valioso trabajo de selección, edición y estudio realizado por el docente e investigador Lic. Raúl Edgardo Caro, quien reciente y meritoriamente fue incorporado como miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca.
Nos referimos a la publicación en diez fascículos coleccionables de la obra “Escritos Económicos” de Federico Shickendantz y Samuel A. Lafone Quevedo, dos notables hombres del siglo XIX, que con su lucidez de visionarios dejaron para la posteridad significativos testimonios de su pasión por esta tierra catamarqueña.
Estos pensamientos y testimonios de hombres que pensaron y sintieron como pocos la problemática del desarrollo y el progreso de nuestro terruño, fueron abordados por el Lic. Caro en otros interesantes trabajos de su autoría, en el marco de la Cátedra “Doctrinas Sociales y Económicas”, que viene dictando desde hace varios años en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la U.N.Ca.
Ahora, merced al aporte de El esquiú.com, estas páginas memorables del pensamiento catamarqueño pueden ser conocidas por el gran público.
De esta manera se está contribuyendo concretamente con la tarea de difundir, re-valorizar y poner en el centro de la agenda pública algunos temas que hacen al devenir de Catamarca y de los catamarqueños, cuyos anhelos y sueños colectivos debemos procurar que se cristalicen, apelando, entre otras cosas, a incentivar la participación y el interés de los ciudadanos por la “cosa pública”.
Saludo a Ud. muy atentamente.


Ing. Renato Gigantino
Diputado provincial

De El Esquiú.com
La publicación de los fascículos forman parte de un compromiso de nuestro diario con Catamarca, para aportar al bienestar de sus habitantes. Agradecemos las palabras del diputado autor de la carta.

Comentarios

Otras Noticias