TESTIMONIOS

Después de Cancún

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

En Cancún no han descarrilado los esfuerzos de la ONU para obtener un acuerdo que pueda con el calentamiento. Pero no se ha avanzado prácticamente nada, sobre todo si se mide con todo lo que hay que hacer. El mundo necesita ir a velocidad y estamos casi parados.
Los negociadores, que han trabajado como fieras, han respirado porque han obtenido más de lo esperado. Han impedido que descarrilen las negociaciones. Se puede seguir negociando. Habrá que obtener el dificilísimo y casi imposible acuerdo suficiente en Durban el año que viene.
No hay que dormirse. Cancún no va a enfriar el clima. Siguen los problemas donde estaban, tan fuertes como antes. Reducir el CO2 es muy caro y supone muchos cambios en nuestro consumo, pero sobre todo permanecen los que frenan todo avance. Son los políticos inconscientes y los dueños del petróleo y de las explotaciones más contaminantes con sus fanáticos negacionistas.
Hay que exigir a los Gobiernos que descubran que su máxima prioridad política es luchar contra el calentamiento. Es la única opción. Vamos contra reloj y cada año con menos tiempo.

Pablo Maldonado

De El Esquiú.com
El autor de la carta se refiere a la COP 16 que se realizó entre el 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún. La sigla corresponde a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Comentarios

Otras Noticias