La multiplicación de los “panes” tecnológicos

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Tengo siempre presente el milagro de la multiplicación de los panes, en el cual se manifestó el poder de Jesús para alimentar a miles de personas, pero también podemos realizar el siguiente análisis: el milagro fue movilizar los corazones de quienes tenían un pedazo de pan guardado en sus bolsas, que despojados de toda mezquindad pudieran compartirlo con sus hermanos.
Y con esto último quiero asociar, para así destacar, la transmisión televisiva de la Procesión de la Virgen del Valle, la que impregnada de un movimiento sinergético, en el que la suma de las partes integraron un todo efectivo, permitió concretar y, sin pensarlo, integrar un hito histórico, una primera vez en muchos aspectos, materiales algunos y otros más espirituales.
Este hecho no debe quedar en el olvido para los catamarqueños.
Cuando trabajas para Dios, sólo sabes que los proyectos, los planes, los sueños, las ideas, son pequeños comparados a los de ÉL, y lo digo con conocimiento de causa, al ver cómo un sueño pequeño terminó siendo el disparador de una realidad tan grande e inmensurable, al menos en la parte humana, y sentir que alguien dice “yo pongo esto”, “yo tengo esto”, “qué puedo hacer yo”, “lo que necesites contá conmigo” “yo hago esto”, son los siete panes y algunos pescaditos del milagro.
Volviendo a los hitos:
Primera vez que se trabajó en forma mancomunada con los distintos medios: televisión, radio, diarios, para llevar una única señal a todos y junto a ellos el Sindicato Argentino de Television (SATSAID).
Primera transmisión satelital desde Catamarca de una señal generada por catamarqueños, con mucho esfuerzo, humano y económico, lo que ha permitido participar, por ejemplo, a las localidades de Santa María, Andalgalá, Belén y Chumbicha, de provincias vecinas como La Rioja, Santiago del Estero que han retransmitido esta señal.Primera transmisión de la Procesión a través de la web, lo que ha permitido que miles de internautas la puedan ver desde distintos puntos de la Argentina y del mundo.
El esfuerzo técnico:
Se cubrieron 16 puntos de cámaras con 10 equipos y camarógrafos que fueron desplazándose de un punto a otro.
Se instalaron 3000 metros de cable para conectar las distintas cámaras.
Se trabajó con 3 enlaces microondas transmitiendo al mismo tiempo y 3 enlaces por cable.
Un grupo humano de 35 personas trabajando el día de la Procesión.
Por ello hacemos llegar nuestro agradecimiento por la participación y el esfuerzo realizado en forma desinteresada a:
Ariel Luna, Marcelo Luna, Berno Herrera, Julio Romero, Juan Carlos Duarte, Alejandro Castro, Alejandro Vega, Guillermo Luján, Natalia Zelarayán, Raúl Caro, Ivana Ludueña, Leonel Sager, José Salas, José Astigárraga, Luis Ogas, Ariel Robledo, Ricardo Cabrera, Osvaldo Mongiovi, Mayco Mongiovi, Rubén Veliz, José Yunes, Pablo Ibarra, Ismael González, Matías Reynoso, Daniel Nieva, Juan Sosa, Fernando Ahumada, Osvaldo Reynoso, Jorge Martínez, Orieta Vera, Mario Andisco, Rosana Reinozo, Alcides Vera y Rubén Cano.
A las autoridades de los canales locales que desde un primer momento aceptaron esta iniciativa y se sumaron a ella: Canal 7, Canal 5 Airevisión, Canal 8, Canal 10 Teletec, Canal 12 del Valle, Supercanal SA y Diario El Esquiú.com.
A los que de una u otra forma han colaborado con esta realización: Gustavo Ruiz, Manuel Córdoba, Mauricio Cabrera. Las Municipalidades de la Capital y de Fray Mamerto Esquiú.
Al Consejo Directivo Nacional del SATSAID y a las Seccionales de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.
Al Obispo Diocesano Monseñor Urbanč, al Rector del Santuario de la Virgen del Valle Pbro. José Díaz, a Adriana Romero de Prensa del Obispado, al personal de la Catedral y al Padre Dardo Olivera.
Y por último a Ella, la Morena Virgen del Valle, que ha permitido esto, porque a la hora de hablar de la Madre los hijos estamos todos unidos.
Que esta experiencia nos sirva para demostrarnos que somos capaces de mucho más a la hora de trabajar en forma conjunta y de que aquí en Catamarca sí es posible.
A todos gracias y hasta la próxima vez.

Daniel Sager
Secretario General
SATSAID Catamarca

De El Esquiú.com
Pasaron muchos días de esa transmisión y continúan las repercusiones. Fue realmente un hecho histórico para nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias