Gratitud de una alumna de la Escuela de Orfebrería

martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

El viernes 10 de diciembre en nuestra Escuela de Orfebrería vivimos un hermoso, único y emotivo momento. Siempre preocupada por sumarnos enseñanza y brindarnos buenos momentos, nuestra directora, Magister Justa Herrera de Seco, organizó una hermosísima clase Magistral que generosamente nos obsequiaron dos conocidos y queridos docentes de nuestra Escuela: Cristina Parodi y Carlos Martel que, por primera y única vez en la historia de nuestra Provincia Mariana, la nueva Corona de Nuestra Madre del Valle, fue presentada por estos talentosos orfebres creadores de tan bellísima joya.
Como alumnos seguimos atentamente la explicación sobre la creación de tan exquisita pieza y como devotos de nuestra Morenita del Valle, vivimos los momentos más emotivos jamás imaginados.
La pudimos observar, tocar y hasta fotografiarnos con ella. Con inmensa devoción llegamos hasta su Camarín a ofrecérsela y presenciar también por primera vez un emotivo cambio de Corona que llevaron a cabo Monseñor Julio Quiroga del Pino y Monseñor José A. Díaz.
Cristina y Carlos dijeron algunas palabras junto a su imagen, porque la emoción no les permitía explayarse y creo que cada uno de nosotros tenía palabras de agradecimiento que ante el momento que estábamos viviendo, no pudimos pronunciar...
Jamás olvidaré ese día, como jamás se borrará de mi mente y mi corazón la imagen de esa bellísima Corona con todo lo que representa, con Carlos y Cristina a su lado, que nos la ofrecieron tan generosamente.
Gracias, mil gracias!!! y Felies Fiestas.

Rosi
Alumna de la Escuea Pública
de Orfebrería de Catamarca
DNI 6.650.214

De El Esquiú.com
De la carta se desprende no sólo el testimonio por la experiencia vivida, sino el valor que tiene para los alumnos la Escuela de Orfebrería.

Comentarios

Otras Noticias