CORREO DE LECTORES

“ ...por eso les digo colegas despierten!!!!”

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

Señor Director
Soy docente afiliada de ATECA desde antes que asumieran la dupla Dumeni-González. Participé como delegada representante de las escuelas por las que pasé, ellas son: Nº 127; 230 y 180. Fui congresal titular en las últimas Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que se realizaron al terminar el mandato del entonces Secretario General Arévalo. Actualmente soy representante del Gremio como Miembro del Tribunal de Disciplina de EGB.
Quiero dirigirme a todos los docentes afiliados a la Ateca y también a los no afiliados para que conozcan mis pensamientos y opinión como ciudadana en democracia.
Chichí y Carlos están muchos más de 3 (tres) periodos al frente del gremio y no sé porque razón la Delegación de Trabajo tanto Nacional como Provincial dicen que pueden presentarse como candidatos a ser nuevamente reelegidos, aduciendo que estuvieron un solo período completo. Por supuesto que no me aparto que todo lo arreglan porque nadie quiere perder nada, por qué será? Yo misma le dije a Chichí que estaba convencida de que no podía presentarse porque había estado tantos años, me mostró intempestivamente un papel donde la autorizaban y me trató de traicionera, aduciendo que ella me había puesto en este lugar donde actualmente me desempeño. Le contesté que represento al gremio que es de todos los docentes afiliados, que ella estaba equivocada si cree que el gremio es de ella. De Carlos González ni hablar, creo que demostró realmente qué clase de persona es. El Prof. Gustavo Alejandro Palacio es la persona que más perjudicó a todos y descubrí hasta dónde puede llegar la obediencia debida, que pudo traicionar a personas de su mismo y cercano entorno, sólo con ello es suficiente para calificar a una persona. Conocí muchos pormenores del Normalizador desde el momento mismo que apareció como candidato a ese cargo y recuerdo claramente que decía que nadie le había consultado; mentiraaa!! Todo estaba arreglado. Su misión para no quedar pegado tendría que haber sido desde el momento que se hizo cargo, cortar todo contacto con la dupla, el abogado y demás, porque su misión era ponerse a sus espaldas a todos los docentes, por el bien de todos y que esperábamos que su desempeño sea brillante, con total claridad, respeto, justicia y sin parcialidad y no permitir o dañar, maltratar y ensuciar el buen nombre de colegas gratuitamente, porque todo lo que hacemos si no lo sabe, bien o mal, se vuelve a nosotros y es ahí donde comenzamos a preguntarnos ¿Por qué será? Trabajo en el mismo Pabellón y sé cómo y lo que le hicieron a la Junta Electoral. A Uds Docentes afiliados les pregunto: si los nombran miembros de la Junta Electoral ad-honorem, tienen su trabajo y en el otro turno van a cumplir con esta noble tarea, preparar el acto eleccionario, pero lo deben hacer en un lugar incómodo, sin ventilación ni refrigeración, sin insumos, sin comunicación, tener que pagar playa para dejar su vehículo, etc, andar rogando que les provean de los elementos o les den el dinero destinado para el proceso, recibir gritos y maltratos de todos ellos, ¿aceptarían el cargo? Eso sucedió y cerrando los ojos les creo. Si la plata es de los docentes afiliados, no del normalizador ni de la dupla como ellos creen y siguen como si nada. Por eso les digo, colegas despierten!!!! Participen y luchen porque si no nada cambiará y será peor. Por algo quieren quedarse, pero les pido algo especial, que no se les cruce por su cabeza el renunciar al gremio, porque desde afuera nada se puede hacer.
Nuestro gremio es el más numeroso. Demostró ser el más combativo por la participación activa de los docentes. Demostremos ahora más que nunca la capacidad a la hora de elegir las autoridades que nos representen. Es la oportunidad de un cambio total. Seamos propiciadores de ello.
Desde ya, gracias.


María Elena Noriega
DNI Nº 11.091.195

De El Esquiú.com
Verdaderamente desde que nació ATECa en los ‘80, conducida por Luis Marcelo Tapia, fue un gremio combativo. Y también con confrontaciones internas de alto voltaje.

Comentarios

Otras Noticias