Paradoja

jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Por información difundida en los medios de esta ciudad tomamos conocimiento que el registro civil incorporaría cambios sustanciales al servicio, lo que redundaría en beneficio del usuario al agilizar los trámites.
¿Cómo no complacernos y celebrar esta información si es una institución cuyo servicio lo requerimos siempre a lo largo de nuestras vidas?
Volví sobre estas ideas cuando una amiga comentó que por haber sido asaltada en la plazoleta Güemes una tarde del mes de agosto, perdió su cartera y en ella efectos personales como su libreta cívica.
Realizado el respectivo trámite en el registro civil y pasados sesenta días aproximadamente, recibió vía correo y en su domicilio la libreta renovada.
Me alegré que el trámite haya sido tan ágil y a la vez recordé qué hizo otra amiga, ésta una estudiante que cursa el nivel superior del polimodal y programa ingresar a la universidad, trámites mediante.
Su situación es la antítesis de la idea anterior. Ella inició el trámite de renovación de su documento en marzo de este año. Desde entonces concurre a la oficina respectiva del registro civil para conocer el resultado de su solicitud sin obtener fecha posible de entrega.
Algunos nos acostumbramos a esperar pero es injusto que lo que puede ser dinámico siga siendo lento.
Alguien debería atender las situaciones urgentes. Ojalá sea éste el comienzo de un cambio.

Marqueza de Schwanek
L..C. 6.129.977

De El Esquiú.com
El Registro Civil tiene la respuesta.

 

Comentarios

Otras Noticias