Correo de lectores

Reclamos a las autoridades

Una amplia y variada serie de pedidos para las autoridades.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

En nombre del Movimiento de Familias Desocupadas “Hermanos Catamarqueños, todos unidos encenderemos la luz de las ilusiones quebradas”, nos dirigimos a este prestigioso diario para, por su digno intermedio, hacer saber a la comunidad catamarqueña que este movimiento está trabajando hace ya casi dos años por todos los que no tienen oídos, porque estamos prácticamente agotados de tanto sufrimiento, y de ver la frialdad de nuestros gobernantes, a los que no les interesa que día a día nosotras las mamás perdamos un “hijo”, ya sea por una causa u otra, y sentimos la impotencia de no poder solucionar ni siquiera con una palabra. Nuestros corazones quedan cada vez más partidos de dolor. Señor intendente, por favor haga urgente un control exhaustivo sobre la adjudicación de licencias de taxis, remises, porque esto ya se transformó en una industria de comercio. Alquilan o venden, porque pocos son dueños, la gran mayoría de las licencias y aquel que necesita ya no puede acceder a ninguna.
Señor arquitecto Eduardo Brizuela del Moral hijo, presidente del IPV, nos referimos a Ud. con mucho respeto y le decimos que comete los errores del señor intendente de la Capital Dr. Ricardo Guzmán. Acá el flagelo de la unidad habitacional es muy grave. Cuando Ud. y sus colaboradores cambien la manera de distribuir las casas en Catamarca, no quedarán familias sin hogar; pero tienen que ser equitativos en la distribución.
Señor Ministro de Economía CPN Mamerto Acuña, vaya la casualidad, Ud., después de tantos años de su gestión, recién ahora se da cuenta de los altos salarios que perciben los agentes. Recuerden señores administradores de nuestra querida Catamarca que el pueblo ya se despertó del letargo; no podrán humillarnos más, por eso nos unimos todos para hacer valer los derechos que nos asisten.
Señor Ministro de Educación, Lic. Mario Perna, nos preocupa profundamente lo que está pasando en los establecimientos educacionales. Están en mal estado, no tienen ordenanzas, cuando la señora Subsecretaria de Educación tiene tres ordenanzas a su cargo, cuando la limpieza la realiza una empresa particular. Nos preguntamos ¿cuál es la razón por la que no las mandan a cumplir las funciones para las cuales fueron designadas, a los establecimientos que carecen de ordenanzas?
Ejemplo: en el local 20 del CAPE, hay uno solo. Señor Ministro, le pedimos por favor que las vacantes existentes en las POF y las PON las maneje Ud. y no las supervisoras. Porque adentro de la agrupación hay jóvenes con carga de familia y también familias. Esperamos de su buena voluntad que convoque a una mesa de diálogo a este Movimiento, para así plantear todas nuestras inquietudes y pedidos.
Nos despedimos de Uds. señores administradores y gobernantes de nuestra querida provincia, esperando que nos den una buena respuesta a la mayor brevedad posible. Somos mas de 20.000 (veinte mil almas destrozadas).


Silvia Arias
Julio Cesar Moreno

Comentarios

Otras Noticias