Correo de lectores

Respalda a José Furque

El lector expresa su total adhesión al abogado por los incidentes de días pasados.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

Sr. Director

En una asamblea de la Unión Cívica Radical propuse desde el llano su candidatura a gobernador de Catamarca, y así fue proclamado por el Partido de Alem e Irigoyen. Con el correr de los años lo vi padecer y sobreponerse a un infarto cardiológico de sumo cuidado. Su personalidad y espíritu de lucha están documentados por su actuación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El hombre de leyes, el abogado de consulta, es un hombre integro de verdadero y recio perfil en tribunales y en el teatro de la vida de Catamarca y el país.
Hoy se ve enfrentado, como tantas veces, a sostener y defender su dignidad personal y profesional como abogado y auxiliar denodado de la justicia.
Su “Solicitada”, de una página integra, con el título “Brutalidad, abuso y delitos policiales”, ¡clama al cielo!, y pone en la picota el accionar policial, judicial y ministerial del Gobierno de Catamarca.
Doctor Furque: Su recuerdo y admiración por la figura y accionar del joven abogado cordobés Deodoro Roca, redactor del Manifiesto Militar de la Reforma Universitaria de 1918, al que usted bien llamó “El Príncipe de los Abogados”, y al que también lo retrató en su vida en el pueblo cordobés de su descanso y meditación, con su aporte periodístico titulado “Ongamira y Deodoro Roca”, nos hablan a las claras de la riqueza y universalidad de su pensamiento y accionar de hombre de leyes.
Doctor Furque: creo en su divisa de vida, decir “la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad”. ¡Creo en toda esta dura verdad, afrentosa verdad, sostenida por ustedes en la “Solicitada” arriba mencionada!...¡Y me duele por todo ello!.
Creo también, que bien cuadran a ustedes aquellas palabras del Martín Fierro... “Soy duro con los duros, y ninguno en un apuro, me ha visto andar titubeando”.
Conciudadanos: ¡Cuidemos al Dr. Furque, en su valor ciudadano de prestigio!
Un abrazo cordial.

Luis Alberto Cárdenas
L.E.3.426.135

Comentarios

Otras Noticias