SOLICITADA

“Payasos menores del gran circo del gobierno"

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

El Viernes último (13/08/10), al hojear “El Ancasti”, cuando estaba ya saliendo a Mendoza, reparé en las “declaraciones” formuladas por un Legislador Oficialista, en las que alude “al circo montado en la Cámara de Diputados al resolver, por legítima votación, convocarme para que informara sobre los hechos de violencia y abuso policial que padecí el domingo 8 del cte. mes”.
Lo extraño es, que quién formuló esas declaraciones, es nada más ni nada menos que el “Jefe” del Bloque del F.C. y S.; agrupación que conforme a las elecciones últimas, obtuvo mayoría en ambas Cámaras, ratificándose así, la clara hegemonía que viene ejerciendo desde hace años en la Provincia dicha agrupación, y que le permitió consolidar Gobiernos plagados de vicios y de corrupciones, tan graves o peores, que los que señalamos en su momento en el Saadismo, y que los “nuevos dirigentes” venían a corregir. Por tanto la hipocresía e inmoralidad política de quiénes hoy nos “gobiernan” no puede resultar más notoria y evidente.
Entonces, si el Gobierno goza de mayoría en ambas Cámaras, el CIRCO MONTADO, Y AL QUE ALUDE EL “HONORABLE DIPUTADO MILLAN”, no puede ser otro que parte del “GRAN CIRCO” orquestado con cuantiosos fondos públicos, desde las más altas esferas del Gobierno, mediante la compra de voluntades, compra de periodistas, compra de funcionarios de los diferentes poderes del estado, compra de clanes familiares nepóticos con altas y jugosas canongías, distribuidos para “controlar” el poder en diferentes áreas, sin gastar siquiera una emoción; mantenimiento de un aparato policial represivo y repugnante integrado, por humanoides primitivos calzados con uniformes y botas, para atropellar y amedrentar, y utilizando, para mantener la farsa, a payasos menores como el Jefe de Policía, el Ministro de Gobierno y el aludido Diputado, y corte de escribas sostenidos con fondos públicos.
Resulta entonces evidente, que el sub-consciente lo engañó al “Diputado Millán”, y en un conocido fenómeno psicológico de traslación, atribuyó a otros los vicios, las mentiras y falsedades que el propio Gobierno que integra a diario exhibe, para seguir engañando a una sociedad desinformada, tal como viene haciéndolo desde hace varios años.
El escaso nivel intelectual y moral del Diputado Millán, lo condujo, en un acto fallido a reconocer y publicitar la PERFECTA ASTRACANADA REPUBLICANADA EN QUE VIVIMOS INMERSOS, LOS CATAMARQUEÑOS, mostrándose así, como el payaso menor, de muy baja estofa, aunque con rostro adusto, entre solemne y patibulario, en la GRAN CARPA DEL GROTESCO CIRCO MONTADO HACE VARIOS AÑOS POR EL F.C.y S. Pues, su “cerebro blindado”, no le permite advertir ni distinguir, que:
1)En una república, no resultan admisibles las “requisas” generalizadas, sin motivos, sin razones, sin fundamento alguno. Menos aún, aquellas orientadas a algunos, para molestar, vejar y violentar moralmente, vulnerando el principio de igualdad ante la ley, ya que en mi caso, a vehículos que pasaron minutos antes, por el control caminero, no se los intentó, siquiera, requisar, resultando por tanto, evidente, la discriminación, y la intención vejatoria inicial. Tampoco a los que pasaban, cuando estuvimos detenidos e ilegalmente demorados más de cuarenta minutos, hasta que se nos devolvió la documentación exhibida y entregada al vigilante de turno.
2)Los actos de prevención, deben ser fundados, y controlados por la autoridad judicial, no pudiendo los policías, detener, demorar ni impedir la circulación de ciudadano alguno, sin orden judicial. Admitirlo, es negar el estado de derecho; tanto más, cuando se mostró y entregó, incluso, la documentación que solo es dable requerir en los puestos camineros.
3)En ningún caso, la policía puede ejercer actos aberrantes de violencia, atropellar, golpear, lesionar, ni arrancar por la fuerza de un ámbito privado, a un ciudadano honesto que solo se había, legítimamente, revelado a un abuso policial. NI SIQUIERA ES ADMISIBLE Y TOLERABLE QUE SE EJERZAN ACTOS DE VIOLENCIA, POR PARTE DE LA POLICIA, EN LA APREHENSION DE UN PELIGROSO DELINCUENTE, YA QUE ADMITIRLO, SIGNIFICA OTORGAR AUTORIZACION PARA DAÑAR FISICAMENTE Y HASTA MATAR.
4)Que, una norma de carácter estrictamente policial, dictada por una INTERVENCION FEDERAL, no puede jamás encontrarse por encima de la constitución, ni puede representar una razonable norma reglamentaria de la Constitución Nacional, que garantiza la INVIOLABILIDAD DE LA PROPIEDAD PRIVADA. Invocarla en el ámbito de elaboración de las leyes, constituye algo más que una vergüenza, una burla y un disparate. De ahí, que las mentiras y falsedades del MINISTRO DE GOBIERNO EN LA INTERPELACION DE AYER, ACOMPAÑADO RIDICULAMENTE POR EL JEFE DE POLICIA (JEFE DE LOS MATONES A SUELDO DEL ESTADO), RESULTEN ADEMAS DE GROTESCAS Y RIDICULAS, REVELADORAS DE UNA PELIGROSA MENTALIDAD ANTIDEMOCRATICA, Y DELICTIVIA (ENCUBRI MIEN TO), YA QUE CONCURRIO PARA INTENTAR, CON ESCASA INTELIGENCIA, TAPAR Y ESCONDER EL ACCIONAR DELICTIVO DE LA POLICIA, BAJO SU CONTROL CONSTITUCIONAL.
5)Existen numerosos antecedentes parlamentarios que ameritaban la convocatoria al seno del recinto de una Cámara Legislativa, de cualquier ciudadano, frente a situaciones graves de notorias violaciones a los derechos humanos y al orden constitucional. Para ello, y a fin de evitar cuestiones formales y reglamentarias, la Cámara se constituye en “comisión”. Dónde, pues, la iniciativa del “valiente, sesudo y corajudo Diputado Millán” –que permita explicar su permanencia en el cuerpo y la indebida canongía de que goza- en el sentido de que, se constituyera en comisión el cuerpo que integraba e integra, y así, con entera libertad el ciudadano presente en el debate, pudiera exponer lo que había acontecido a los fines de la condigna responsabilidad política que correspondiera, y que es diferente a la responsabilidad jurídica y penal. La Cámara de Diputados de la Nación, para investigar un “crimen del estado” en el “CASO SATANOWSKY” creó una Comisión Parlamentaria, y previa citación de testigos, y realización de pruebas técnicas, demostró -lo que los Jueces de Instrucción no habían hecho- que matones pagados por la SIDE, con medios y recursos del Estado y protegidos desde las más altas esferas del Poder Público, habían cometido el crimen de aquel notable abogado, que fue MARCOS SATANOWSKY, para borrarlo de la defensa y recuperación del diario La Razón, del cual pretendía “apropiarse” el Gobierno de la “Revolución Libertadora”, y para lo cual, no trepidaron los mentores ideológicos del crimen, en llegar a un brutal y vulgar asesinato.
6)Un “cerebro blindado” guiado por la mala fe y una estúpida soberbia, no puede distinguir, entre los abusos, atropellos y crímenes cometidos desde el Estado, por agentes del Estado, y con medios que brinda el Estado, de los crímenes o delitos comunes. Por ello, quizás considere también un “circo” el grave hecho delictivo sufrido por el Diputado Pedro Molas, y éste “resulte responsable de ese circo”, al haber sorprendido a delincuentes en su propia casa, no consintiendo el saqueo y el delito que sufría. Pues, si hubiera aceptado el accionar delictivo, entregando voluntariamente todo sus efectos, comprometiéndose a no denunciar el saqueo, seguramente no habría padecido daños físicos ni lesiones, que determinaron su hospitalización. Cuando un policía pretende entrometerse indebidamente en un ámbito privado actúa como un vulgar delincuente con el agravante de que, al utilizar medios, recursos y la “autoridad” que le otorga el Estado, convierte su accionar en un DELITO O CRIMEN DE ESTADO, ya que se vale del infinito poder del estado moderno, para delinquir. Y es un delito, pretender efectuar una REQUISA DISCRMINATORIA, SIN ORDEN NI CONTROL JUDICIAL, PUES, POR ESE CAMINO, SE PERSIGUEN DELITOS AUN MAYORES: PLANTAR DROGA O ELEMENTOS PROHIBIDOS, PARA “AVALAR” ASI, EL ABUSO Y VIOLACION CONSTITUCIONAL.
ESTA ES LA LOGICA PERVERSA E INFAME DEL DIPUTADO MILLAN Y DEL “MINISTRO” SILVA. DEBIERA, ESTE ULTIMO, TENER EL CORAJE DE RENUNCIAR, SALVANDO ASI LA DIGNIDAD REPUBLICANA QUE NACE DE LA CONSTITUCION, SI EL GOBERNADOR NO LE REQUIRIO, AUN, LA MISMA, COMO DEBIO YA HACERLO.
6)La genuflexión de varios Señores Diputados, incluido por cierto el Diputado Millán, los coloca en parejo nivel a ese venal y pseudo periodista, llamado Mario Laplaca, que recibe fondos del Estado, para defender los abusos y tropelías del Gobierno, desinformando y engañando desde un programa pagado con dineros de la Secretaria de Información Pública a través de un Canal Televisivo. Concluyo, señalando que los episodios que vivimos y posturas de los funcionarios públicos implicados, es la mas perfecta radiografía de un GOBIERNO CORRUPTO Y CORRUPTOR.


JOSE ALBERTO FURQUE
ABOGADO-MAT.335/101

Comentarios

Otras Noticias