Correo de lectores

Los túneles de La Merced

Singular relato sobre un tema que desde hace varios años preocupa al doctor Zuliani.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

Me dirijo al Sr. Director de ese prestigioso diario para solicitarle incluya en la sección cartas al director la siguiente nota que seguramente será de interés para muchos catamarqueños, con algunas declaraciones del autor y del protagonista y cuyo título es “BUSCO TÍTULO DE ESTE CUENTO…!”
Protagonista: “Sobrellevo desde hace algún tiempo conflictos y beligerancias en un campo que poseo y he adquirido en un hermoso paraje de Paclín”.
Autor: Algunos que me leen saben a qué historia me refiero, otros muchos ni siquiera lo imaginan. No se trata de una simple lucha de intereses ni tampoco es sólo una disputa por la tierra.
Protagonista: “Me convenzo cada día, que lucho contra un poderoso poder muy enquistado en la Comarca, y no sólo con una conocida familia establecida en tierra bendita”.
Autor: En esta novela se mezclan políticos importantes, abogados y gente del feudo que se mimetizan y misturan en un penoso cambalache con taimados y peligrosos ladroncillos, vulgares cuatreros que hacen del abigeato su estilo… y todos comen del mismo asado. También existen en el cuento algún juez no muy comprometido con la honesta administración de la justicia; fiscales más atentos a sutiles llamados telefónicos que a ordenar y mitigar las abundantes causas y conflictos patognomónicos de una sociedad masificada, degradada y confundida con la pérdida de los principios y valores tradicionales. Los cruzados se olvidaron de las causas populares y hoy temen mantener la mano firme, en especial para con su séquito.
Protagonista: “Esta historia, si bien contemporánea, aún no ha sido escrita pero vengo a denunciar que es real y existe, y que es parte de otras historias que a todos nos afectan…”
Nota: Si esta nota es de su interés o por cualquier otra inquietud o aporte dirigirse al autor.


Arturo Mario Zuliani
Los Túneles – La Merced
artzuliani@hotmail.com

Comentarios

Otras Noticias