Correo de lectores

Polémicas santarroseñas

Es necesario dejar a un lado las diferencias políticas y buscar lo mejor para la comunidad santarroseña.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

Como ex presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa y presidente del bloque de la UCR quiero expresarme ante los dichos públicos del actual concejal Flavio Guillermo Leguizamón, a quien le pido madurez política para ejercer el cargo de funcionario público que ocupa. Es un lugar para acompañar y guiar en busca de un crecimiento social e infraestructuras de los Pueblos, no para inventar peleas y disparar acusaciones mediocres y sin fundamentos como lo viene haciendo este señor, que como “el mismo” lo reconoce, está pintado en el cuerpo legislativo ya que no presentó ningún proyecto en beneficio de su comunidad y lo único que viene haciendo es pedir informes hasta de una bolsa de cemento que el ejecutivo compra. A raíz de ello, las obras del Complejo Termal de Lavalle, Ferial Municipal San Pedro, Terminal y Hostería de Bañado de Ovanta, Plaza de Las Tunas, Plaza de Quebrachito, obras proyectadas que, listas para ejecutarse, no se pueden hacer porque el “trabajo” de este concejal es poner trabas y demorar la concreción.
Lo que quiero aclarar es que las obras son para el pueblo y del pueblo y lo que menos importa es quien las haga. En mi período como concejal, mi política fue la de acompañar al ejecutivo y no pusimos ninguna traba, por ello se pudo realizar la refacción total del Polideportivo de Bañado de Ovanta, del Centro de Participación Municipal en Las Higueritas, la compra del predio para realización de la delegación Municipal Lavalle, la realización de la primera etapa del complejo Termal de Lavalle, las cuatro bonitas plazoletas en Bañado de Ovanta, las dos etapas de la Feria Municipal de San Pedro, la Plaza de la localidad de Ampolla, los portales de ingreso a distintas localidades; también se pudo ampliar el parque automotor con la compra de una moto niveladora de arrastre, un tractor, una combi Renault Kangoo, una camioneta Fiat Estrada, y un sinfín de ayudas sociales que beneficiaron a los pobladores de escasos recursos económicos de la Jurisdicción.
La función de Concejal amerita capacidad de gestión, madurez política y sensibilidad ante los problemas sociales.
En Bañado de Ovanta, tuvo que haber una tragedia para que recién este concejal salga a desprestigiar al sistema de salud provincial.
Ahora, me pregunto por qué nunca antes planteó ante las autoridades competentes las falencias en el nosocomio de su pueblo. Y para más cuestionamientos a su rol, ahora sale en defensa de una millonaria obra eléctrica para un emprendimiento privado foráneo, cuando las conexiones mal hechas produjeron una tragedia muy grave en la zona centro de Bañado de Ovanta, donde instalaciones subterráneas que iban a llevar 43 mil Kw estaban a 20cm de profundidad.
No soy especialista en la materia, pero creo e imagino que una lluvia podría causar una trampa eléctrica mortal para los pobladores. En mi período como concejal, enviamos notas al ENRE, Edecat y Obras Públicas solicitando informes respecto a la obra y nunca tuvo una respuesta el Concejo Deliberante; además estas entidades no pueden desconocer que existe un Ejecutivo Municipal y HCD que autorice la obra. Sin embargo, el Concejo nunca recibió ninguna solicitud de autorización de obra. Seguramente, cuando se produzca un hecho desgraciado, recién estará del lado del pueblo, demasiado tarde.
Es una verdadera traición al pueblo salir a defender electrificaciones privadas mal hechas, mientras pobladores de la jurisdicción llevan décadas sin poder acceder al servicio y nadie sale en los medios usando un cargo para defender sus derechos como habitantes de este suelo argentino.
En estos pocos días, recorrí los pueblos de la zona y la gente me pidió que transmita al intendente que no renuncie como se comenta, que siga haciendo obras para bien nuestro, que nos sentimos muy conformes y que tiene todo el apoyo de su pueblo.
Como radical, pude apreciar que no es solo un pensamiento: son varias ideologías pensantes.


Héctor Abel Monzón
Ex presidente HCD
Municipalidad de Santa Rosa
 

Comentarios

Otras Noticias