Conquistas de no docentes

Escribe la secretaria general del gremio SENDMECa, Zully Díaz
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

Somos representantes de un sector activo de la comunidad, como lo es el de los trabajadores administrativos y de servicios generales que prestamos servicio en dependencias del Ministerio de Educación provincial, integrantes del Escalafón General de la Provincia como “empleados públicos”, quienes decidimos llamarnos empleados no docentes del Ministerio de Educación, bajo la sigla S.E.N.D.M.E.Ca. Mucho significa para nosotros porque nos consideramos parte de la familia que trabaja en el Ministerio de Educación.
Para ilustrar recordamos que hemos nacido de una inquietud de reclamo en marzo del año 2005. A partir de allí nuestro trabajo por los objetivos planteados en un principio, defender los derechos de los trabajadores del sector no docente, se hizo algunas veces difícil, otras con reivindicaciones importantes, audiencias a nivel de gobierno que trajeron algunas soluciones que todavía falta cumplir. Pero seguimos adelante, concientes, seguros, fortalecidos por los que nos empezaron a acompañar desde toda la geografía de los catamarqueños: Belén, Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá, desde Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Los Altos, Ancasti, Paclín, La Paz, desde Recreo e Icaño, Pomán con Saujil, Mutquín, también Santa María, Capayán, y de toda Capital.
El día 15 de diciembre de 2005 fue un hito en nuestra historia. Marcó el final de una negociación y el principio de algo tan grande como lo que podemos dimensionar todos hoy en nuestra Catamarca: el movimiento del sector no docente provincial organizado.
De los logros podemos mencionar: el Adicional Específico, que benefició por primera vez con una escala de montos considerables, remunerativos, que permitieron levantar el caído salario del personal no solamente No Docente sino de todos los empleados públicos del escalafón general. También, la quita de horas laborables para la percepción de adicionales, así como la entrega de indumentaria a los ordenanzas de escuelas, por primera vez en el Ministerio de Educación de la provincia.
Queda mucho camino por andar, estamos al comienzo de una historia, al inicio de un profundo cambio de conciencia, mentalidad abierta y creativa, recuperación de la dignidad de la persona, fortalecimiento de la figura del “empleado público”. Despertarnos de un sometimiento consentido, para lograr una convivencia a la par del otro con armonía, consenso, participación responsable.
Nos resta agradecer a todos los integrantes del personal No Docente de la provincia, ya que cada uno es parte muy importante, para trabajar, para reclamar, para acompañar a la educación.
Con la certeza de que estamos cumpliendo una misión responsable en nuestra vida, al amparo de la Madre Morena del Valle nos despedimos augurando la mejor difusión, cobertura y fuente laboral para los catamarqueños, que su medio de comunicación propone.
 

Zully del Carmen Díaz
Secretaria General
SENDMECA

Comentarios

Otras Noticias