Correo de lectores

Homenaje al “Gato” Aguirre

A 23 años de su muerte, un recuerdo de su legado político.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

A los 23 años del fallecimiento de Mario Dardo Aguirre, es mi intención, como presidente del concejo Capital del partido Movilización del cual fue cofundador, realizar algunas reflexiones sobre su legado político y su manejo de vida, que tanto valor tienen para las actuales y futuras generaciones de dirigentes políticos, simplemente, ciudadanos comunes que poseen la vocación de servir a los demás de manera comprometida y desinteresada.
El recordado “Gato” Aguirre fue un militante político, social y sindical, que apuntó al bien común, a partir de paradigmas de trabajo colectivo, solidario, a partir de la puesta en práctica de acciones precursoras vinculadas al reconocimiento del otro, el respecto por sus pensamientos, el consenso, la participación, la inclusión, la pluralidad.
Siempre rescatamos que fue un hombre apasionado en su tarea, actitud que nos empeñamos en imitar, cuya cosecha de aquella semilla que sembró, comprendiendo que desde el amor por lo que se hace uno aprende a pararse en el lugar del otro, a sentir la necesidad de la gente y trabajar desde nuestras funciones públicas y políticas para devolverle la esperanza y las utopías.
Su capacidad de apertura en el discenso y de estrategia en el consenso le permitió sumar voluntades y formar un grupo de gente con sueños en puja, movilizados en el afán de mirarse y caminar a la par de un proyecto común.
El Dr. Aguirre decía “se necesita un pueblo politizado, un pueblo con marcado interés por hacer propio su destino, tomando como suyas - porque realmente lo son - las decisiones importantes”, y que “para terminar con las falsas opciones hay un solo remedio eficaz: la participación del pueblo..”
Quienes formamos parte de Movilización nos proponemos constantemente ser fieles herederos de su compromiso político con los más necesitados. En mi caso personal, estamos impulsando desde la presidencia del Consejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto con mi equipo de trabajo, numerosas acciones tendientes a plasmar en la realidad su permanente disposición para convertir la política en una práctica solidaria, constructiva, de servicio a la gente y de las instituciones de la provincia, tanto gobernativas como de la sociedad civil.
Encauzados en su prédica, desde el Concejo Deliberante pretendemos humildemente hacernos eco de la enseñanza del Dr. Aguirre, a través de la puesta en marcha de diferentes proyectos, cuyo eje transversal está relacionado con la articulación con los actores sociales insertos o no en organizaciones de la sociedad civil, con la revalorización de las instituciones y el rol del Estado en la sociedad, como una forma de estar cada vez más cerca, abriendo espacios de participación en los barrios donde el vecino sienta realmente que es parte del crecimiento y progreso de la ciudad.


Simón Arturo Hernández
Presidente del Concejo Deliberante
Partido Movilización
D.NI: 24.065.846
 

Comentarios

Otras Noticias