Coronación de un enorme trabajo

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Sr Director

A través de la presente quiero agradecer y al mismo tiempo felicitar como militante peronista, como catamarqueño y como amante de una discipiina que implica para su cumplimiento una total entrega en cuerpo y alma, como lo es el boxeo, al señor diputado provincial Dr. “Pocho” Sáenz, quien mediante un Proyecto de Declaración propicia que al Señor Hugo Rafael Soto (Chueco) se lo declare como El Deportista del Bicentenario en la ciudad de Catamarca.
Sin lugar a dudas que esto no es más que la coronación de un enorme trabajo, muchas veces frustrante, ignorado, olvidado, de alguien que fue el mentor de que a los boxeadores se los considere no sólo como deportistas de una durísima disciplina, sino que también se considerara como aspecto muy importante a la persona, a quien se la debía proteger, contener, incentivar y por sobre todas las cosas valorar en el aspecto humano. Me estoy refiriendo al actual presidente de la Mutual del Deporte, el señor Reartes, quien desde hace muchísimos años viene trabajando prácticamente en solitario por una causa en la que muchos ni siquiera quieren caminar a su velocidad, ya que hoy por hoy, existen funcionarios que ignoran prácticamente el quehacer del boxeo en esta ciudad, a pesar de que se ha creado la Comision Municipal de Box...(???)
Esta maravillosa iniciativa no hace otra cosa que reivindicar a un deportista emblema de mi Catamarca, olvidado, importantísimo, a un hombre que entregó hasta su salud fisica por llevar adelante su pasión.
Y hoy uno de nuestros legisladores advertido por alguien que conoce mejor que nadie esas historias tristes de ídolos olvidados, como lo es el Señor Reartes, que dicho sea de paso, no es catamarqueño, es cordobés, tuvo la lucidez de tener presente no sólo en su mente sino tambien en su corazón que la dignidad de las personas no puede ni debe olvidarse; se las debe recordar y reconocer mientras están con vida, porque después, cuando el Señor las llama al descanso, muy poco sirven todos los homenajes y los reconocimientos que les podamos hacer y que no les hicimos en vida... Esas inquietudes personales llevaron a este amigo Reartes a la creación de una mutual para que todos los deportistas puedan ser reconocidos socialmente y de ser posible intentar hacer algo desde esa perpectiva ... ya que no existen deportistas reconocidos en nuestra provincia... al menos no reconocidos como se merecen...
Me gusta pensar que nuestros legisladores dimensionan realmente lo realizado por ese campeonísimo boxeador nuestro como lo fue Hugo Rafael Soto... porque los que lo quieren siempre lo recordaron con admiración, con cariño, con agradecimiento, porque esa figura multicampeona mundial, es nuestra, es catamarqueña, como lo es el Yuyo Arréguez, o como lo es Miguel Arévalo, o como lo es el hermano del Chueco, Luis Armando Soto, o como lo es Buyu Oliva, o como lo es aquel que enseñó el camino y que aún nuestras autoridades no pueden conseguir un lugar digno para conformar una exposición para admirar y para que nuestros jóvenes conozcan quién fue Oscar “Cachín” Díaz...
Quizás el tiempo pueda colocar las cosas en el lugar justo que les corresponde tener... y que nosotros, como catamarqueños, podamos estar orgullosos de haber tenido deportistas tan grosos, pero tan grosos que nuestras historia lugareña debe reservarles un lugar importante, pues enriquecieron nuestro tiempo pasado reservándonos un presente lleno de emociones contenidas y agradecidas, porque si a Catamarca se le olvidaran estas historias deportivas, tendría hueca gran parte de su pasado .

Juan Carlos Arroyo
DNI 10.733.043 - Incahuasi 1140
El Militante de la Bicicleta

Comentarios

Otras Noticias