Temas de interés para vecinos del Departamento El Alto

Un lector alteño brinda información importante de la zona.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Sr Director

El presidente del honorable Concejo Deliberante del Departamento El Alto, Sr. Guillermo Marenco, cuestionó al Ejecutivo Municipal por varios motivos, entre ellos, los que establece la Ley 4640 en los artículos 20, 37 y 42, los cuales el Sr. Intendente, Moisés Bulacios, no cumple. Hace caso omiso a la Resolución Nº 09/2010 donde le solicitan su permanencia en la jurisdicción municipal de la provincia de Catamarca y no en Frías (Santiago del Estero). Los ediles no obtuvieron respuestas a dicha Resolución.
También los tres concejales preguntan al Sr. Intendente por los juegos infantiles de las dos plazas. A los de la plaza “Eva Perón” los sacaron hace tres años y medio en la gestión del Sr. Dante Cerezo y nunca se supo el final de los mismos, y la plaza Principal cuenta con dichos juegos, pero están muy deteriorados, herrumbrados y no tienen mantenimiento.
También tienen preocupación por el 82% móvil de los jubilados de El Alto, porque para cobrar dicho item tienen que trasladarse a 70 kilómetros de distancia, a Los Altos, departamento Santa Rosa.
Por eso, desde acá, le pedimos a las autoridades provinciales que revean la situación, ya que ese traslado demanda dinero y tiempo. Solicitamos a las autoridades de la OPAP que dicho pago se realice en el Correo de Villa El Alto, para ahorrar gastos.
En otro orden, en la localidad de Río de Ávila, departamento El Alto, más precisamente en la escuela, hay serios problemas con respecto al consumo de agua potable. No es apta para consumo de la población, ni menos para los niños del establecimiento.
Los padres se quejaron por este problema y piden a las autoridades tanto del Municipio como de la Provincia, que revean esta situación que están padeciendo vecinos de Río de Ávila.
Por otra parte, en la localidad de Guayamba, departamento El Alto, se produjeron varios ilícitos como robos domiciliarios cuyos damnificados son familias santiagueñas. Sus casas fueron visitadas por ladrones de la zona, ya que los moradores no se encuentran en esta localidad porque vienen de vez en cuando. Cuando llegaron se dieron con la sorpresa e hicieron la denuncia pertinente. Los uniformados les recibieron la denuncia pero se dieron con la novedad de que la Comisaría Departamental no cuenta con personal adecuado, no tiene móvil, tiene una moto que una semana está en la villa El Alto y otra semana en Vilismán.
Habitantes de Guayamba manifiestan que se sienten desprotegidos, porque la policía no tiene las herramientas necesarias para actuar ante cualquier hecho delictivo.
Hay vecinos que sí colaboran y otros no, porque a ellos no les tocó la mala suerte de que les roben, enfatizó un vecino del lugar.

Gerardo René Nieva
Bº 30 Viviendas-2º Etapa C 01
Villa El Alto
Catamarca

Comentarios

Otras Noticias