Correo de lectores

Carta abierta a una funcionaria

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Señora Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de la Capital
Graciela Zanotti de Marcolli

Los empleados de la Dirección de Deporte y Recreación, que firman al pie de la presente, tienen el agrado de dirigirse Usted, a fin de presentar en forma escrita, lo manifestado en reunión que mantuviéramos en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, el día 27 de agosto del corriente año, de acuerdo a como lo solicitara verbalmente en dicha ocasión, con la presencia del Secretario del Gremio Municipal Sr. Alo Barros.
A saber, se trató sobre:
Que: el Encargado del Polideportivo de las 250 v. Prof. Delsol, delegó en una empleada becada el trabajo administrativo, avasallando de esta manera a empleados de experiencia, antigüedad y probada capacidad.
Provocaciones verbales por parte del Prof. Delsol hacia distintos empleados, que desembocaban en discusiones que llegaban, por parte del Prof. Delsol, a amenazas físicas y que inclusive se realizarían con un arma de fuego.
Las inasistencias por parte del Prof. Delsol, que nunca figuraron en su planilla de asistencia. El cobro de horas extraordinarias por parte del Prof. Delsol y de determinados empleados que no cumplían con el horario de la real prestación de servicio, avaladas por la Directora Prof. Peirano.
Las sanciones disciplinarias arbitrarias y antojadizas, que aplicaba a los empleados con fundamentos humillantes, distorsionando la verdad y sin tener en cuenta el Estatuto del 0brero y Empleado Municipal, avalados por la Directora de Deporte Prof. Peirano.
Que el Prof. Delsol retiró sin registro alguno, herramientas y elementos que pertenecen al polideportivo de las 250 v. y por ende al Municipio, desconociéndose el destino de los mismos, como así también la desaparición de elementos de trabajo que estaban bajo su responsabilidad.
La total falta de apoyo por parte de la Directora Prof. Peirano, para con los encargados y/o responsables de las diferentes áreas deportivas para la organización de torneos, encuentros deportivos, etc.
Cabe aclarar que la Prof. Peirano estaba en conocimiento de todo lo expuesto, y a pesar de ello, nunca nos otorgó una audiencia a fin de solucionar estos problemas, ni siquiera medió para evitar males mayores, todo lo contrario, con su actitud de indiferencia hacia los empleados que solicitaron oportunamente su ayuda, daba a entender su apoyo incondicional para con el Prof. Delsol.
A través de la presente, queremos dejar sentado que la intención de los empleados que firman esta nota, es para que se busquen soluciones a las situaciones planteadas, para así poder trabajar en armonía. Y que en definitiva benefician a la Institución.
Quedando a la espera de una pronta y favorable solución, la saludamos con atenta consideración y respeto.-

Susana Lecco Félix García
Leg. 4950 Leg. 5489
Hay más firmas

Comentarios

Otras Noticias