Correo de lectores

Homenaje a Domingo Montiel

miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Sr Director

“Entre el Día del Maestro y el Profesor, quiero rendir mi homenaje al Sr. Domingo Montiel, quien lleva el mismo nombre que Faustino Sarmiento. Ya retirado de la docencia, este hombre nos decía a las abuelas, tutoras y madres de alumnos, toda su sabiduría y experiencia para nuestros hijos, y en su rol de Regente de la Escuela Industrial, nos hablaba desilusionado : “Se ha perdido la vocación docente...nadie controla nada”.
Cuánta verdad Montiel... “Ya no hay maestros. Hoy la Escuela está llena de empleados públicos...”
Como abuelas, vemos a los Maestros de hoy, de licencia, de huelga, paros, olimpiadas, asados, caminatas, desinfecciones, etc. Llegando tarde, pero despachando antes de hora a los niños.
Queremos que esto sea una Escuela de gente con proyectos, bien preparada, tanto en su lenguaje como en su presencia, educados y comprometidos, ligados a sus alumnos y a su oficio. No la escuela de hoy, llena de personas de mal genio, mal vestidas, despreocupadas, mal habladas, sin estudios, apegadas a sus autos y teléfonos nuevos, pero lejos de la profesión - decía Montiel.
Esa no es la Escuela que quería Sarmiento. Con pintarla por fuera, no hacemos nada. Hay que desinfectar primero adentro... Ahora que se acercan los 100 años, es una buena ocasión para que se junten todos los directivos y docentes, a pensar la Escuela que tienen y lo que pueden mejorar. De afuera parece lindo, pero por dentro un desastre. Los chicos no tienen la culpa, porque no saben de intereses personales ni de internas.
Sea este recuerdo para el Profesor Montiel, modelo de trabajador que ya no existe, y sería digno de imitarlo. Gracias Sr. Director por su amabilidad para con esta jubilada.


Estela Ance Vda. de Canceco
DNI: 9.257.158-
Bº La Antena- Pozo el Mistol.

Comentarios

Otras Noticias