Trabajadores del transporte cuestionan al intendente Quintar de Fiambalá

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Sr Director

Manifestamos públicamente nuestro más enérgico repudio al Intendente de la localidad de Fiambalá, que realizó presentaciones ante la Dirección Provincial de Transporte y al Delegado de la CNRT, Ing. Leonardo Costa, para que Ia empresa 25 de Agosto Tour SRL cubra los recorridos de la empresa Gutiérrez SRL y de la empresa Robledo, en el servicio Catamarca-Fiambalá y viceversa, atacando y desprestigiando a las dos empresas que cubren actualmente el servicio.
La Empresa Robledo, cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo N° 460/73, pagando sueldos de convenio, horas extras, viáticos, respeta los descansos entre jornada y jornada, como así también los francos y feriados, y cuando por cualquier emergencia el trabajador debe cumplir tareas en feriados y descansos, se abonan el ciento por ciento (100 %) y recibimos la ropa de trabajo dos veces al año.
Formamos un grupo de trabajadores convertidos prácticamente en familiares, con un compromiso de respetar al pasajero porque de ellos vive la empresa y nosotros, y no vamos a permitir que un personaje como Coco Quintar destruya nuestra fuente de trabajo por intereses extraños que no tienen nada que ver con nuestras familias y nuestra empresa. Primero debería preocuparse por el bienestar del pueblo que lo eligió para vivir mejor, y esto no aparece en la realidad porque tiene ambulancias que recorren 100 mil kilómetros por mes, porque no tienen médicos. Quintar es la salud del pueblo.
La Empresa 25 de Agosto Tour SRL no paga viáticos, horas extras, no respeta los descansos, trabajan francos y feriados nacionales y en los recibos de sueldos no aparecen como pagados, no tienen bancarizados los sueldos y les pagan a los trabajadores cuando quieren.
Quintar, ¿qué intereses tenés en el transporte automotor de pasajeros? y ¿por qué atacás a la empresa Robledo de Tinogasta, que ocupa mano de obra tinogasteña, y a la empresa Gutiérrez SRL que toma mano de obra catamarqueña y no a mendocinos como la Empresa 25 de Agosto Tour SRL?.


Carlos Gastón Lanza
DNI 22.365.37O,
Delegado Obrero de los Trabajadores
de la empresa Robledo, titular de
los recorridos Catamarca-Fiambalá,
Fiambalá-La Rioja-Córdoba,
Fiambalá-La Rioja,
Fiambalá-Caleta Olivia y viceversa,
Roque Marcelo Mirabal,
Rafael Arias, Luis Herrera,
Oscar Oviedo y varias firmas más

Respuesta
Trabajadores del transporte defienden su fuente de trabajo. El intendente cuestionado tiene la palabra.

 

Comentarios

Otras Noticias