Correo de lectores

“Pobre nuestra Catamarca y nuestro país si prospera lo que estás impulsando...”

lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Señor Director

Motiva esta misiva la publicación de una Carta Solicitada refrendada por el Abogado José Furque, en la cual arteramente emite y abre juicio sobre la conducta y labor profesional del suscripto.
Para conocimiento del abogado José Furque: Con mucho estupor y sorpresa hemos leído tu solicitada, pues no sabíamos que en Catamarca existía otro Ricardo Fort, que busca mediáticamente aparecer por todos los medios de difusión a su alcance alabándose y arengando ser poderoso y vanagloriándose poder pagar Cinco Mil pesos por una solicitada. Nosotros no tenemos ese dinero y no por ello vamos a callar. No le tenemos miedo a nada ni a nadie y mucho menos a vos que te arrogas la facultad o el derecho de difamar u ofender siempre con intereses espurios, disfrazando en frases célebres que en tu intelecto se transforman en groserías irrespetuosas y como te das de un intelectual del Derecho echás por tierra y degradás esa loable profesión. Un profesional que actúa con la incoherencia y desfachatez que vos lo hacés, es decir partiendo de un hecho de control de rutina de un puesto caminero y a partir de allí atacás en todos los frentes en forma descontrolada. No necesitamos que nadie nos indique ni nos escriba una carta porque con nuestro primer grado es suficiente para contestarte teniendo lo que a vos te falta, humildad y respeto. Te dieron el gusto de interpelar al Jefe de Policía, al Ministro de Gobiemo y Subsecretario de Seguridad ¿por qué no estuviste presente? ¿Será que no pudiste manejar a tu antojo la situación? ¿No satisfizo a tu persona la oposición que se prestó a tu juego?
Estás enceguecido de resentimiento que no te deja ver tus propios errores y respondés como marioneta a determinados políticos haciendo el papel de ridículo. ¿Qué ejemplo estás dando? ¿Te crees omnipotente y dueño de la verdad absoluta? Somos de familias humildes y no pertenecemos a ninguna “mafia policial criminal pagada por el Estado” (queremos que ratifiques públicamente esas expresiones). Pues cursamos nuestros estudios y con el tiempo vestimos orgullosos el uniforme Policial y Penitenciario dejando siempre lo mejor (sacrificio, lealtad, vocación) y bregando para cambiar muchas cosas para el bien de las Instituciones. Pobre nuestra Catamarca y nuestro país si prospera lo que estás impulsando, es decir, coartar aún más la acción preventiva de la Policía Provincial, Policía Federal y Gendarmería Nacional, desde ya que estarán preparando un gran festejo los criminales, asaltantes, cuatreros, ladrones de autos, traficantes, etc. que podrán entrar y salir libremente sin que nadie los pueda controlar, acrecentando muy peligrosamente la venta y el consumo de droga y permitiendo organizarse mejor para destruir nuestra sociedad que todavía conserva algunos valores.
Si no quieres vivir en Democracia donde existen leyes que deben cumplirse ya que tienes plata comprate una isla en el Pacífico y andate a vivir solo. La destrucción sistemática de nuestras fuerzas de seguridad (Policial Provincial, Policía Federal, Gendarmería, Ejército, etc.) a la que vos te sumás están llevando al país al libertinaje y descontrol y en un tiempo no muy lejano cada uno tendrá que salvarse como pueda. Pero esta realidad tu mente brillante no la ve porque te superan los intereses personales. Te quieres victimizar y hacerte la caperucita roja, pero con tu accionar más te pareces al lobo feroz. No confundas a la sociedad y no pretendas sacar réditos políticos de un simple control caminero si es que con tu brillantez intelectual no lo puedes lograr. Nuestra dignidad no va a ser destruida por tu filosa lengua e instintos perversos, tampoco vamos a permitir que trates irrespetuosamente y despectivamente a la familia Policial y los trates de ignorantes y analfabetos, para que sepas tienen muchos valores que a vos te faltan y visten orgullosos el uniforme.
Nos despedimos recordándote que en una oportunidad cuando quisiste hacerte cargo de la defensa de aquella famosa causa por la muerte de María Soledad Morales, a nosotros los criminales mafiosos a sueldo como nos llamás, nos invitaste y nos recibiste en tu casa de Avenida Virgen del Valle y porque no pudiste torcer nuestros inclaudicables principios, al no prosperar tus imposiciones impregnadas de intereses personales y políticos has decidido no hacerte cargo, ¿te acuerdas?
El pez por la boca muere ¿transabas con criminales mafiosos?

José Lorenzo Vera  DNI 11. 982.233

Lic. Mario R. Casas DNI 11.079.752

 

Respuesta de El Esquiu.com

La polémica continúa. Debemos aclarar que el pago por la solicitada publicada en El Esquiú.com por parte del Dr. Furque, fue de un monto menor al que se señala en esta carta.

Comentarios

Otras Noticias