Correo de lectores

“...desde que se fue de Catamarca, hay 15 crímenes sin esclarecer...”

El lector hace su análisis personal de la situación política, social y judicial de Catamarca.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Sr. Director

Le solicito la publicación de esta Carta.
Hermana MARTA PELLONI:
Me dirijo a usted para decirle que me siento orgulloso de que visite nuevamente mi querida Catamarca; digo esto porque fui uno de los muchos que la acompañaron hace 20 años, junto a ese grupo que en ese tiempo eran adolescentes y hoy seguro son madres y tienen hijos, y también estoy seguro de que hoy sienten el mismo miedo que sentían en ese momento, hasta que usted se puso al frente de esas niñas y les hizo entender que la única forma de que se esclarezca el crimen de nuestra hermana del alma María Soledad era saliendo a la calle y gritándole a ese gobierno de turno “¡Basta, hasta acá llegamos porque el pueblo se cansó!”
Pero claro, allí estaba una monjita llamada Marta Pelloni que no le tenía miedo a nadie y con todo un pueblo detrás de ella y entonando esa canción “No tenemos miedo, no tenemos miedo”, cayó el gobierno y esos señores que estaban en ese tiempo aprendieron que cuando el pueblo se cansa salen a la calle y caen gobiernos y muchas cosas más.
Hna. Marta, le cuento que esta gente que está ahora en este gobierno hace muchos años, son los que se infiltraron en esa marcha que usted encabezaba, en la cual iba yo también pidiendo justicia, pero esta gente que hoy está en este gobierno no pedía justicia, lo único que les interesaba era adueñarse del poder y lo lograron, hoy son los dueños del poder. Le cuento Hermana, hoy en día por culpa de este gobierno hay chicos desnutridos y de bajo peso en los barrios más humildes, hay comedores infantiles cerrados por culpa del Ministro de Desarrollo Social que se llama Dr. Jose Vega y los otros Ministros anteriores a éste; hubo una Sra. llamada Torres de Mansilla que les sacó la mercadería destinada a los comedores y les dio de comer a los chanchos; anterior a esta gestión hubo un Sr. Córdoba Molas en cuyo mandato se desaparecieron $ 5.000.000, y parte de ello era para comedores infantiles y nadie está preso.
También le diré mi querida Hermana, desde que se fue de Catamarca, hay 15 crímenes sin esclarecer y ningún preso por ellos.
Hay también mucha inseguridad. A nuestros padres, a nuestros abuelos, cuando salen de cobrar esa miseria de sueldo que se les paga en los bancos, son robados mientras el Sr. Gobemador tiene su casa rodeada de policías y los ladrones hacen lo que quieren, roban a la salida de los bancos, en casas de familias, comercios, escuelas, ...
También me olvidaba, hay violadores a los que la justicia deja libres y vuelven a violar, matan, y ninguno de esos jueces son cuestionados. Hay asesinos que van al volante, ebrios, y matan jóvenes con mucho futuro, pero quedan libres, porque acá hay un juez de apellido Varela que nunca hace justicia. Le daré un ejemplo de uno de los muchos casos que hubo: el hijo de un funcionario de apellido Casas mató dos chicos con su auto y ese asesino está libre.
Bueno Hermana, hay muchísimas injusticias más, pero no quiero seguir contándole, porque a lo mejor se asuste y no quiera volver a esta querida tierra de la Virgen del Valle, pero yo sé que ud. más allá de los hábitos, tiene dentro suyo a una mujer de acero que quiere a mi Catamarca. Por eso Hermana la invito para el próximo 21 de septiembre, a horas 18, para que nos reunamos en la Plaza del Maestro, sita en Avda Virgen del Valle y Avda Belgrano, para que desde allí partamos con todo un pueblo, demos una vuelta al Hospital San Juan Bautista, nos paremos frente a la casa de Gobemador y le digamos ¡basta, el pueblo se cansó y salió a la calle a pedir justicia! y le cantemos esa hermosa canción No tenemos miedo, No tenemos miedo .. .
Y acá, al frente de esta marcha la Hna Marta Pelloni, Luis Francisco Acevedo y todo un pueblo, ya no tienen miedo.-

Luis Francisco Acevedo
D.N.I. N° 11.983.455
B° Eva Perón - Mzna. 42 - L 3
Cel. 03 833/15296322
Tel 03833/457644
CANILLITA

Comentarios

Otras Noticias