Correo de lectores

1816 - 2016, verdadero Bicentenario de la Patria

jueves, 13 de enero de 2011 00:00
jueves, 13 de enero de 2011 00:00

El progreso de las sociedades no se mide por cuanto tienen sino por cuanto valoran y se identifican con lo construido...!
Después de haber transitado un año especial como fue el 2010 y la recordación de los 200 años de la Revolución de Mayo; ahora nos preparamos para el verdadero Bicentenario de la Patria, un camino que transitaremos hasta el 2016 “Bicentenario de la Independencia de las Provincias Unidas” gran momento fundacional de la Patria.
La Patria Chica del Norte, primera región correctamente constituida de la República Argentina, ha sido con el transcurso de estos siglos la que mejor pudo conservar un gran patrimonio histórico - cultural donde las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros se plasman en un sinfín de manifestaciones culturales que identifican cada rincón de las provincias del NOA ante la diversidad regional de nuestra propia Nación y del resto del mundo.
Tucumán será el centro de las miradas en la futura conmemoración y nosotros, ciudadanos del siglo XXI debemos aprovechar estas instancias que la historia nos brinda para realizar una reflexión seria y a la vez sentida sobre la necesidad de reafirmar y revalorizar nuestra identidad cultural. Somos un pueblo con una enorme riqueza, testimonio de cada época histórica que fue construyendo este enorme patrimonio orgullo de los que vivimos en esta parte de la Argentina, y en ese escenario construir un proyecto integrador donde cada persona y por la tanto cada pensamiento, cada idiosincrasia tenga su valor por sí misma pero también, consciente de ser parte de un todo; porque la cultura distingue y a la vez unifica en lo que ella es: producto de la creación del Hombre en todos los tiempos.
Catamarca, provincia que ha realizado grandes aportes a la causa emancipadora y libertaria en gestos que hoy admiramos como verdaderos actos de patriotismo, debería sumarse a esta celebración con la participación en todos los ámbitos de la vida provincial y regional.
Tenemos un camino por delante, trabajemos desde cada lugar que desempeñamos como ciudadanos comprometidos y responsables con la convicción que haber nacido en esta tierra nos engrandece y así poder defender lo nuestro en honor a todos los hombres y mujeres que engrandecieron y engrandecen esta tierra Mariana.

Paula Inés Roncoroni.
Prof. en Historia.

De El Esquiú.com
La participación con aportes concretos, permitirá una mayor y mejor celebración con miras a 2016.

Comentarios

Otras Noticias