Increíble pero cierto

jueves, 17 de febrero de 2011 00:00
jueves, 17 de febrero de 2011 00:00

En el año 2008, una vez terminado el edificio de cuatro pisos en la esquina de San Martín y Salta, solicité a Edecat energía de 45 Kva. o 63 amperes por fase. No solamente me negaron el pedido sino que me exigían que realizara una subestación en uno de los locales del edificio, e incluso que me dirigiera específicamente a una persona que presupuestaba la obra en $200.000.
En diciembre de 2008 contraté un ingeniero especializado quien me dio un informe donde manifestaba que en realidad se necesita baja tensión en el caso de 45 Kva. y no media tensión como pretendía Edecat. Luego recurrí al Enre, que el día 28 de mayo de 2009 saca la disposición Nº 98 en la que ordena el suministro de potencia eléctrica necesaria al edificio en un plazo de 10 días. Obviamente Edecat no resolvió el problema y el Enre no hizo nada más al respecto.
Hubo promesas -y esperanzas- de solución al problema a través de una repotenciación de energía de la zona con una obra que se hizo en julio de 2010 en calle San Martín, desde la plaza 25 de Mayo llegando por Salta hasta el edificio Leo III, que efectivamente mejoró la potencia eléctrica a todos los vecinos de la zona. Sin embargo, a mi aún me piden que ceda un local comercial para que ellos instalen una subestación propia, condición a lo que firmemente me niego dejando en manos de mis abogados las acciones pertinentes.
Por ahora no recibí mayores explicaciones, detalles, sugerencias, nombres, y sigo esperando una solución definitiva al problema en el transcurso de esta semana.
Espero que el señor gobernador se entere de esta situación, que comprenda el daño moral y económico que esta empresa eléctrica me generó, y que actúe en consecuencia.
Me pregunto, ¿cómo hacen los inversores que vienen de otras provincias, emprendedores a los que les resuelven todos los problemas? ¿Por qué yo como catamarqueño, profesional y empresario no puedo lograr, desde hace más de dos años, que den mayor potencia eléctrica a un edificio de cuatro pisos ubicado a 100 metros de la plaza principal?
¿Quién puede explicar esto?

Jorge Octavio Correa Madina

Comentarios

Otras Noticias