TESTIMONIOS

Perfil de un candidato

domingo, 20 de febrero de 2011 00:00
domingo, 20 de febrero de 2011 00:00

Sr Director

Me es grato dirigirme a Ud. con el propósito de solicitar quiera disponer dar a publicidad en el medio de su Dirección la siguiente carta:

Capítulo 1ero.

Resuelta la fecha de las elecciones (13-3-11) en nuestra provincia, deseo por su intermedio manifestar mi molesta opinión como ciudadano y vecino de Valle Viejo, sobre el perfil político que debe distinguir al candidato a cubrir el Ejecutivo Municipal.
En consecuencia, Señor Director, aspiro ante todo, que sea idóneo, digno y buena persona; respetuoso de la investidura del Gobernador de la provincia, más que todo si coinciden en el mismo signo político que ambos profesan.
Aspiro a que sea coherente con sus actitudes; que “hoy no borre con el codo lo que ayer se escribió con la mano”, esto en alusión a la grosera violación de la Carta Orgánica Municipal en cuanto a sólo dos mandatos consecutivos estipulados o promulgados a propuesta del pueblo y aprobada por el pueblo mediante sus constituyente.
Aspiro a que se haga uso racional y respetuoso del parque automotor sin insertar leyendas antojadizas de propaganda política como si fueran propios.
Que se cuide celosamente y con suma responsabilidad la guarda de vehículos y maquinarias, en especial, las de gran porte.
Que el futuro funcionario municipal electo no dé motivos para que figure en los medios con graves denuncias, o sea que el Ejecutivo Municipal conserve una conducta intachable y por lo consiguiente, sin ser objeto de futuras y permanentes sanciones.
Pienso que al igual que el subscripto, la mayoría del pueblo vería con buenos ojos que la labor transparente del Ejecutivo Municipal se publique y por ende, que no haya un mal manejo de la cosa pública.
Que el Ejecutivo Municipal con su lento e indiferente accionar no dé motivos a la formación de asociaciones vecinales para la ejecución de obras solicitadas y sin respuesta alguna.
Que la “tradición política” y el “odio” sean desterrados de su persona a cambio de honestidad, lealtad y humildad.
Que mediante el diálogo constructivo, evite intimaciones por fondos para el Concejo Deliberante.
Que use un vocabulario selecto acorde al desempeño de sus funciones sin proferir desaforadamente amenazas ni insultos fuera de lugar y sin fundamento alguno.
En lo político, que cuide la unidad del partido sin denigrarlo formando rancho aparte.

Señor juez electoral de la provincia, el perfil que precedentemente desarrollara son mis aspiraciones e ilusiones que ruego sean tenidas en cuenta y no queden como una mera utopía para el suscripto y el resto de la ciudadanía de bien del Dpto. Valle Viejo, y por qué no, de la Provincia.
Aún tenemos posibilidades de renacer y renovarnos democráticamente con una Municipalidad de puertas abiertas sin soberbia y sin prepotencia, sin arrogancia y sin…
No es lo mismo, Señor Director, ser un servil que un buen servidor; es decir que sirva al pueblo y no que se sirva del pueblo.

En el capítulo 2do. ampliaré mis aspiraciones por más que aparezcan como utópicas me conformaría lograr en positivo aunque más no sea un dos por ciento.
Agradecido, lo saludo con el mayor respeto y consideración.

Hugo Oscar Fuenzalida
D.N.I. 6.953.561
 

Comentarios

Otras Noticias