CORREO DE LECTORES

Un halago realmente merecido

“Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a hipotecar su futuro”…
sábado, 21 de mayo de 2011 00:00
sábado, 21 de mayo de 2011 00:00

Nunca hay que dejar de reconocer todo lo que la historia deportiva de los pueblos sembró hasta el día de hoy. Siempre es bueno echar un vistazo a la obra de los hombres y de las mujeres que entregaron sus vidas en pos de tantos sueños e ilusiones que alimentaron los proyectos y las aspiraciones de cientos de instituciones, muchas de los cuales aún sobreviven dentro de las fronteras de nuestro departamento. Sería un estricto acto de justicia y reconocimiento rendirles el homenaje que las actuales generaciones tienen la obligación de ponderar en su merecida dimensión. Empero, esto lo sostuve a lo largo de mi caminar por los apasionantes senderos del periodismo, creo fervientemente que es altamente saludable y verdaderamente dignificante materializar todos los homenajes en vida, que los galardonados atrapen con su alma y corazón estos gestos, a los cuales se hicieron acreedores por ser figuras preponderantes constituyéndose en modelos y ejemplos por imitar en el futuro.
Realmente no lo entiendo y hace doler mi espíritu la indiferencia de la comunidad mercedina y deportiva hacia la persona de un ex deportista, hombre de talento excepcional como es el Sr. ARTURO “PICHUCO” SAVIO, quien por más de treinta años consecutivos dirigió al glorioso CLUB DEPORTIVO LA MERCED, haciéndolo trascender las fronteras departamentales, provinciales y, por qué no, nacionales..
Mediante sus dotes personales, luchando, contra viento y marea, como se dice en la jerga criolla, por años transportó en su camioncito Ford 350 por la vieja Ruta Nacional 38, cuando transitarla en camino totalmente de tierra era una verdadera odisea, a los jugadores y a la propia Ilusión mercedina y de esa forma poder cumplir con los compromisos deportivos en te Liga Chacarera.
En otro orden, “PICHUCO” fue quien consiguió la escritura del actual Estadio y diligenció la afiliación del Deportivo a la Liga, para que nuestro club pueda tener espacio a nivel regional. Sería un orgullo histórico para nuestro equipo del “Cañón de Paclín” y más todavía este año, ya que el próximo 25 de Mayo cumple sus Bodas de Diamante la institución. Estimo como amigo personal desde la infancia de Savio y también como ex dirigente del Club Deportivo La Merced por varios años, y en diferentes cargos, hoy me viene a la memoria aquello de a “nuestros grandes” hombres hay que homenajearlos en vida y pues poco y nada vale la hipocresía de los homenajes póstumos.
Si estas personas como Pichuco honraron en vida ¿por qué no reconocerlas mientras viven?.
Por su ejemplo como deportista cabal y su calidad humana, la actual cancha del Club Deportivo La Merced debería llevar su nombre con letras en mayúsculas: ARTURO PICHUCO SAVIO”, como recientemente el Club NEWELL’S de Rosario le puso a su estadio “MARCELO BIELSA” y Argentino Juniors “ARMANDO MARADONA”, por cierto, salvando las distancias
Así haremos honor a un gran hombre de nuestro pueblo, de las nuevas generaciones deportistas de este “Cañón de Paclín”.
Para esta comunidad de La Merced, recuerdo con mucho respeto esta frase siempre vigente: “Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a hipotecar su futuro”…

 

Roberto Vera
Silvia Toledo
Jorge Guillén
Roberto Vera
y siguen las firmas

Comentarios

Otras Noticias