Correo & opinión

La plaza descuidada

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Mediante la presente quiero dirigirme a quien corresponda, no sé si es al Sr. Intendente de la Capital o a la Sra. Gobernadora para pedirles, reitero, a quien corresponda lo siguiente: Que de alguna manera, ya sea afectando personal en un horario adecuado, el horario nocturno puede ser para lavar el piso de nuestra plaza principal. Ha quedado demostrado desde hace muchos años que poca importancia han dado a nuestra provincia como polo turístico por parte de la gestión de gobierno anterior, y al reflexionar en ese punto principal, creo que un descuido que se ha tenido en ese sentido es el de la falta de higiene en nuestro paseo principal de nuestra Capital, el cual es uno de los más bellos del Noroeste argentino.
Me pone muy mal y muy triste el descuido que se tiene con nuestra plaza principal. Y suplico este pedido porque he notado que caminando desde la esquina de San Martín y Rivadavia, o sea desde donde comienza nuestra peatonal, e incursionando a nuestro paseo público, se nota un descuido en su higiene de tal magnitud que cuesta notar que el color del mosaico, también en muy mal estado, es de color amarillo...está muy manchado y de un aspecto en extremo muy feo...
Lo mismo sucede con nuestra peatonal, la cual se encuentra siempre en un deplorable estado de suciedad, ya que cuando uno camina por ella se encuentra con envases de todo tipo, con bolsas de plástico de los supermercados, con volantes, con folletos de casas de comercio...gente que circula en bicicleta zigzageando entre la gente ¡y los agentes preventores, embobados con sus celulares, no cumplen con sus tareas como corresponde!
¿Alguien puede hacer algo por mi ciudad? No sólo para que se conserve limpia, sino para que se mantenga ordenada...ahora vienen las fiestas y las ventas callejeras van a provocar un caos en la calle principal...¿Alguien puede, o alguien tiene capacidad para hacer algo por frenar tanto desorden y hacer de mi ciudad un lugar mejor para visitar, para pasear, para conocer o para vivir??...Los jóvenes policías que caminan nuestras calles debieran también ser instruidos para llamarles la atención a jóvenes, niños e incluso madres que sin importarles absolutamente nada la limpieza de nuestra Catamarca, tiran en cualquier parte botellas, cajas, pañales descartables usados, envases de helados, cartones porta-panchos, etc., etc..
Anhelo, sueño, quiero y necesito vivir en una ciudad linda, pero principalmente limpia...¡Ojalá que alguien se ponga las pilas e inicie alguna acción en ese sentido...por favor!

Juan Carlos Arroyo - El militante de la bicicleta

Comentarios

Otras Noticias