Correo & opinión

Cuestionan a un concejal

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Señor Director:

En una publicación del 14 del corriente mes y año de este diario, apareció una nota en la que mostraba a un concejal capitalino conjuntamente con empleados del Concejo Deliberante de la Capital realizando unas obras en distintas esquinas de nuestra ciudad, más específicamente, instalando vallas de seguridad en avenida Alem esquina avenida Güemes y también en la esquina de las calles 25 de Mayo y Mota Botello.
Modestamente entiendo que en nuestra municipalidad existen áreas específicas con las cuales se puede contar, de hecho así es, realizando excelentes trabajos y obras en el ámbito de nuestra ciudad capital, es por eso que creo que nuestro Concejo Deliberante no debe realizar este tipo de tareas fuera del ámbito de trabajo que no sea específicamente ese ámbito legislativo. Entiendo que los empleados del área de Servicios Generales del Concejo Deliberante, que son excelentes empleados, deben realizar las tareas únicamente allí y no trabajar políticamente para ningún concejal fuera de ese ámbito. Y como dice la nota, si alguna obra debe hacerse por pedido de los vecinos, debe tramitarse mediante los señores concejales, éste debe elaborar un proyecto y generar, si es aprobado en un instrumento legal el cual se girará al Poder Ejecutivo Municipal que ordenará al área respectiva para realizar lo solicitado en dicho instrumento legal.Creo que ese es el camino correcto y no el que utilizó el señor concejal del Circuito 4, Sr. Luis Agüero, utilizando a los empleados del Concejo Deliberante para hacer su política partidaria.
También quiero abordar otro tema y tiene que ver con el área Encuadernación del Concejo Deliberante. Días pasados fui a realizar un trámite en ese lugar y vi que se utiliza dicha área para realizar trabajos que nada tienen que ver con la función para la cual fue creada. Vi específicamente que confeccionaban tarjetas de cumpleaños de 15 años, realizan talonarios de bonos contribución, y muchas otras cosas más que nada tienen que ver con las tareas que se deben realizar en ese lugar. Seguramente esto lo desconoce el señor presidente o los otros responsables de esa área. Igualmente creo que no se debe ser tan insensible con esta función a la cual en otros tiempos ellos le prestaron especial atención para su creación y optimizar su función en beneficio del Concejo Deliberante y no de personas en particular ni de funcionario alguno.

Atentamente


Juan Carlos Arroyo
“El Militante de la Bicicleta”

Comentarios

Otras Noticias