Correo & opinión

Auditores defienden la legitimidad de su pedido

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Nosotros los auditores médicos de OSEP, nos dirigimos a la opinión pública para tratar de transmitir un poco de claridad y realidad en nuestro mensaje al público en general y a nuestros afiliados en particular.
El adicional medico de auditoría surge por un decreto 3261 de febrero de 1991 en su artículo 1º dice “un adicional consistente en la suma mensual equivalente a 400 ordenes medicas”.
Posteriormente en el año 2006, este adicional fue achicado a 100 órdenes médicas, de manera transitoria, con la intención de ir recuperando paulatinamente el número de órdenes fijado por el decreto 3261 de adicional de auditoría médica, de manera gradual.
Se publico en los diarios locales que los auditores queremos cobrar $24000 o más de adicional, lo cual dista abismalmente de la realidad, es simplemente la versión oficial, que demuestra la falta de compromiso, comunicación y por sobre todo la falta de intención para llegar a una solución al problema que nos afecta desde hace tiempo.
Lo que se solicitó es una mejora de nuestro adicional que percibimos por ser profesionales médicos especializados en auditoria, y por estar impedidos de ejercer nuestra profesión de manera liberal e imposibilitada de tener ningún tipo de relación de dependencia con otro empleador.
En charlas formales que se mantuvieron con nuestro actual director de una año a la fecha, en vista del desfasaje de nuestro salario, se hablo de manera amigable de un incremento de este ítem, que según sus propias aseveraciones podríamos hablar de un valor correspondiente a un incremento de 100 ordenes medicas, considerado en varias ocasiones por el mismo como algo posible y justo, por algo se dio curso al citado expediente. Esta cantidad de órdenes medicas, con los descuentos correspondientes, sería un valor de $3300 en mano final si el aumento se hiciera efectivo.
Considerando el incremento del costo de vida, de la recaudación correspondientes de los valores de módulos de OSEP, así como de los honorarios a los prestadores en los últimos 2 años, que rondan en un 100 %, el sueldo del auditor medico se mantuvo estancado. El aplanamiento de nuestra pirámide salarial supero el 40 % comparado con los aumentos que recibió el área salud.
Habiendo agotado todas las instancias de dialogo con OSEP y Ministerio de Hacienda, el paro de auditores de OSEP surge únicamente como último recurso, ante la total falta de respuesta de los mismos.
 

Comentarios

Otras Noticias