A un año de la partida de Roberto A. Mema

sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Hoy domingo 20 de enero se cumple exactamente un año del fallecimiento de Roberto Alejandro Mema, uno de los más calificados entrenadores de boxeo que pisaron nuestra tierra en las últimas décadas. Se marchó de este mundo terrenal, luego de sufrir un terrible infarto en la provincia de Mendoza, donde nació en el mes de febrero del año 1940. Lo trajeron a nuestra ciudad, donde vivió los años más felices de su vida y atesoró las mieles del éxito en el campo deportivo, porque su voluntad siempre fue morir bajo el cielo ambateño, que lo supo cobijar y donde cosechó la amistad de cientos de amigos, de todos los estamentos sociales.
Como todos conocemos, Mema fue el conductor técnico del único campeón mundial de la especialidad que entregó Catamarca, Hugo Rafael Soto, quien le arrebató la corona de los moscas al venezolano José Bonilla, el 29 de mayo de 1998, en un combate celebrado en el hotel Hilton de Las Vegas (Estados Unidos). Además, estuvo en el rincón de Luis Armando Soto, cuando éste se consagrara campeón argentino de los livianos el 27 de febrero de 1987, en la ciudad de Mar del Plata, al vencer por KOT en el undécimo capítulo al jujeño Jesús Eugenio Romero, y condujo a Sergio Oscar Arréguez a la conquista del título nacional de los supergallos el 8 de julio de 1988, ocasión en la que derrotó al santafesino Néstor Luis Paniagua.
Sus familiares y amigos harán oficiar hoy una misa en la parroquia de Santa Rosa de Lima, a las 20 horas, para rogar por el eterno descanso de su alma. Están invitados todos los amantes del deporte de nuestro medio, en especial los allegados al boxeo.

Leo Romero

Comentarios

Otras Noticias