Correo & opinión

“Hipócritas”

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Sr. Director:

El año que terminó nos impone un balance y una reflexión sobre lo vivido por nuestra provincia en estos primeros meses de gestión del actual gobierno popular, y sobre las perspectivas para el futuro inmediato de Catamarca.
Sabemos las condiciones desastrosas en que esta nueva gestión recibió la provincia, poco a poco nos estamos enterando, pero aún nos falta por saber, porque cada día que pasa, se destapa una nueva olla con olor a podrido.
Manejos turbios, corrupción, negociados, estafas al Estado y por consiguiente a todos los catamarqueños, se fueron sucediendo durante veinte años en esta hermosa provincia. Es necesario decir esto, es necesario darlo a conocer a todos los comprovincianos para que nadie se engañe ni se confunda. El gobierno popular del Frente Para La Victoria, con Lucía Corpacci a la cabeza, recibió una provincia desquiciada y enferma con atraso crónico, con las áreas importantes como los servicios públicos, la salud, la seguridad y la educación en situación de caos terminal, con el presupuesto provincial comprometido hasta límites impredecibles por el festival de nombramientos de última hora. Con miles de funcionarios del Frente Cívico reciclados en cargos altísimos y onerosos, burlándose de todos nosotros, ya que muchos ni siquiera asistían a sus lugares de trabajo pero sí cobraban por esto. Con la corporación judicial y la oposición política operando a cara descubierta para poner toda clase de trabas a la nueva gestión, conspirando con todos los medios a su alcance, desde el llano, desde las bancas legislativas, desde cada espacio de poder que la generosidad del gobierno popular dejara en sus manos, procurando destruir, sabotear, obstruir y trabar cada acción, cada iniciativa, cada medida que Lucía Corpacci y su equipo impulsaran para mejorar nuestras vidas.
En nuestra Legislatura provincial, la desvergüenza llegó a extremos escandalosos con la metodología de la extorsión, el apriete y el toma y daca, procurando los diputados radicales condicionar a nuestro bloque, exigiendo a cambio de apoyar las leyes que necesita el pueblo de Catamarca, arreglos de todo tipo, especialmente designaciones para toda la cartera de funcionarios que la nueva situación privara de las históricas y jugosas prebendas. Nunca se hicieron cargo de que perdieron las elecciones, nunca aceptaron que el pueblo de Catamarca eligió libremente desalojándolos del poder que usurparon veinte años.
Catamarca quiere sumarse decididamente al proyecto nacional para salir de la frustración, el atraso y la desesperanza, que ustedes gobernantes funestos del Frente Cívico nos tenían acostumbrados. ¡Por eso se terminó!; la actitud decidida de nuestro Presidente y nuestro bloque PJ-Frente Para La Victoria puso coto a esta metodología mafiosa anunciando una nueva realidad, donde sólo se aceptará la discusión y el debate, pero nunca más la amenaza ni el apriete.
Saludamos la actitud de nuestras autoridades. Apoyamos y apoyaremos decididamente esta nueva dirección de su política donde el pueblo es el artífice directo de nuestro futuro y no unos cuantos. Apoyamos igualmente y felicitamos a nuestra gobernadora Lucía por los últimos cambios producidos en su gabinete, que muestran la atención con que sigue cada conflicto y la autoridad con que llegado el momento pone y seguirá poniendo las cosas en su lugar, que ningún funcionario se sienta intocable ni crea que puede gestionar a su antojo. Hay una conducción, hay un claro camino político marcado desde Néstor Kirchner en adelante, por el que nuestra Argentina decidió transitar. Y en Catamarca votamos ese proyecto y lo defendemos con todas las herramientas a nuestro alcance y la decisión que nuestra condición de militantes exige.
¡Adelante Catamarca! La esperanza está intacta, no pudieron, no pueden ni podrán los profetas de la frustración y la desesperanza apartarnos del camino, de la mano del gobierno popular que llegó para cambiar la historia de nuestra provincia.
¡Viva Catamarcaaaaaaa!


Carlos Robledo
Constantino Juri
Oscar Rojo
 

Comentarios

Otras Noticias