Correo y opinión

Agradecimiento

martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

Recientemente escribí una nota de agradecimiento al Sr. Intendente de la capital Raúl Jalil. El motivo de la presente es extender el agradecimiento al señor director de Personas Jurídicas Juan Rosales, por su predisposición al brindar y facilitar las herramientas necesarias para regularizar la situación institucional de la entidad Centro Vecinal “San José Obrero”.
Al respecto, cumplo con hacer presente que esta entidad sin fines de lucro se fundó el día 18 de noviembre de 1984, obteniendo su personería jurídica mediante Decreto “G” Nº 1194 de fecha 04 de junio de 1985, desarrollando sus actividades (culturales, sociales y deportivas) en la sede que la entidad posee sobre pasaje Sandoval y pasaje S. y Medrano, de esta ciudad Capital. Asimismo, la institución regularizó su situación ante el organismo contralor (Personas Jurídicas), después de más de 6 años de inactividad institucional, situación que había provocado un deterioro pronunciado en la sede de la institución. A poco menos de 8 meses de haber recuperado la situación administrativa e institucional, las familias del sector Norte volvieron a disfrutar del Centro Vecinal, convirtiéndose en un lugar de inclusión y de encuentro.
Finalmente, resalto la eficiencia en la gestión de Juan Rosales, cuya llegada a la dirección de Personas Jurídicas ha traído grandes cambios y ahora las organizaciones trabajan en conjunto con el Estado, buscando soluciones. Un ejemplo de ello es el convenio rubricado con la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de nuestra provincia, que permitió capacitar a los referentes de organizaciones de la sociedad civil, en 4 módulos que se dictaron con el objeto de acercarles herramientas que les permitan profundizar su trabajo, mejorando su sustentabilidad y autogestión. Sin otro particular, saludo al Sr. Director del diario El Esquiú con atenta consideración.

 

Mario Ahumada
Presidente Centro Vecinal
San José Obrero

Comentarios

Otras Noticias