Correo y opinión

Paciencia, cooperativistas

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Somos un grupo de cooperativistas, nos dirigimos a la comunidad en general para hacer pública nuestra postura, con el convencimiento de que el Programa Mejor Vivir, el cual no sólo es para la apertura laboral de muchos cooperativistas por decisión de nuestra Sra. Gobernadora, sino que también es un recurso de mejoramiento de baños y habitaciones para beneficiarios de clase social muy humilde. En este sentido no debemos olvidarnos que este programa viene a dar solución a más de mil familias que hoy no tienen la posibilidad de tener una vivienda digna, y también es la posibilidad de darle trabajo a casi cien cooperativas las cuales están compuestas cada una de ellas mínimamente por diez personas, por ende, diez familias.
En este sentido a nuestro humilde entender deberíamos acordarnos que la mayoría de las cooperativas son nuevas y que fueron absorbidas por este programa para dar una doble solución, por un lado la de la gente humilde sin trabajo y la segunda destinada a resolver problemas habitacionales.
Siendo coherentes con lo que exponemos anteriormente tanto nuestra Gobernadora, quien tomó esta decisión de darle trabajo a las cooperativas, como así también tuvo la mejor predisposición el Sr. Secretario de la Vivienda, quien siempre nos escuchó y fue quien desde su Secretaria de Estado donó casi cien kits de materiales a favor de las cooperativas, quienes al momento de lanzado este programa la mayoría no tenía la posibilidad de comprar estas herramientas y sin ellas hoy sería imposible para la mayoría estar trabajando.
Respetuosamente queremos solicitarles a nuestros compañeros presidentes de cada una de las cooperativas incluidas en este programa, que mantengamos la paciencia, más aún teniendo en cuenta que es la primera vez que este sistema distributivo llega a nuestra provincia y por ende siempre surge algún hecho imprevisto en la marcha del mismo.
Por tal motivo sería muy importante encontrarnos todos los presidentes de las cooperativas en un plenario en nuestra casa, que es la Dirección de Cooperativas, para debatir distintas posturas si es que las hay, y a la vez conciliar problemáticas que se puedan resolver en conjunto.
Este pedido se basa haciendo expresa nuestra humilde colaboración y apoyo incondicional a nuestro director Dr. Sebastián Nóblega , con su equipo de trabajo, quienes desde que se inició el cooperativismo en nuestra provincia ha trabajado incansablemente a favor de los que menos tienen, recorriendo toda la provincia hasta a veces sin descansar, teniendo un trato igualitario siempre con todas la cooperativas, y cumple su función pública con un gran desempeño, respeto y humildad. Prueba de ello es que la mayoría de las cooperativas incluidas hoy cuentan con su matrícula, la cual les permite poder trabajar, además de ello nadie puede desconocer que trabajó día y noche por este programa y para que llegue a buen puerto.
Los abajo firmantes esperamos con estas humildes expresiones hacer conocer a toda la comunidad en general, el trabajo desinteresado que DÍA a DÍA se realiza en beneficio de los mas necesitados.

Ada del C. Luna
Coop. de Trabajo El Portezuelo

Alberto Colaciuri
Coop. de Trabajo 10 de Diciembre

Exequiel Maza
Coop. de Trabajo Virgen Niña

Nancy Romina Escalante
Coop. de Trabajo Virgen Niña

Justiniano Zaira
Coop. de Trabajo Veinte de Marzo

Martín Eduardo Pérez
Coop. de Trabajo San Fernando

Gabriela Sosa
Coop. de Trabajo San José
Santa María

 

Comentarios

Otras Noticias