“Fue fundamental para la unidad latinoamericana”

viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

La Mesa Directiva Provincial del Partido Intransigente expresa su profundo dolor y consternación por el fallecimiento del Compañero Comandante Hugo Chávez.
Asimismo le expresamos al pueblo venezolano nuestra solidaridad en este duro momento, teniendo plena confianza en sus valores democráticos y antiimperialistas.
El Continente, el Mundo vive un momento de inmenso dolor. Nos priva de su presencia física, un luchador, un revolucionario incansable, un hombre lleno de convicciones y con un amor infinito hacia su patria y hacia América Latina. Sin su existencia no hubiera sido posible el momento político que estamos viviendo los pueblos latinoamericanos.
Su compromiso inclaudicable con la emancipación de América Latina deja un legado de inmenso valor en la construcción de la Patria Grande, nos dejó un legado invaluable que tiene que ver con luchar hasta las últimas horas por un continente unido y peleando por el bienestar y Liberación de los pueblos.
Hugo Chávez fue y será para siempre un representante de la emancipación social latinoamericana. Dedicó su vida a resolver en forma tenaz las carencias históricas en materia de salud, vivienda, educación, trabajo. Los venezolanos encontraron en el comandante, un líder en quien confiar, un líder que los representaba. La alianza fraternal entre el pueblo y el proyecto que lideró el Comandante Chávez, es un modelo de liberación latinoamericana y para muchas naciones oprimidas.
En los momentos más duros de la Argentina, no hizo esperar su apoyo y solidaridad incondicional. Junto a Kirchner y Lula, tuvo un papel principal para derrocar el ambicioso proyecto colonizador norteamericano del ALCA. No dudó de mencionar en voz alta a los “piratas ingleses”, solicitando enérgicamente la devolución a nuestro país de las Islas Malvinas.
Nuestro mejor homenaje será seguir uniendo fuerzas y organizando solidariamente a los pueblos latinoamericanos brindándoles todo nuestro apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional con su presidente Diosdado Cabello en quienes confiamos que van a continuar y profundizar la obra de Hugo Chávez.
El Comandante entró a la historia sin traicionar a su pueblo, a los más pobres, a los que más sufrían. Mientras haya oprimidos y opresores, explotados y humillados con explotadores y humilladores, desiguales y otros más iguales, injusticias e injustos habrá un “CHÁVEZ” en cada voz que se alza, en cada batalla que se dé, en cada idea que reivindique al pueblo y no a las oligarquías. Ahora desde la eternidad de su epopeya, de su sacrificio, de su cabalgar de Combatiente Bolivariano acompañará a su amado pueblo. VIVA CHÁVEZ!!!


Partido Intransigente
Mesa Directiva Provincial

Comentarios

Otras Noticias