Correo & opinión

Voto joven

viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Ante tantos cuestionamientos sobre la resolución 01 del Ministerio de Educación de la Provincia que autoriza a la Dirección de Políticas Juveniles a ingresar a las escuelas, es que como directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital quiero referirme a lo errado y mal intencionado de todas estas opiniones vertidas por jóvenes radicales y legisladores del Frente Cívico y Social. Lo primero que se debe poner en claro es que las direcciones de Políticas Juveniles tanto provincial como cada una de las municipales son organismos institucionales pertenecientes a un organigrama de un gobierno que fue elegido democráticamente en las urnas el 13 de marzo del año 2011 para delinear y aplicar las políticas públicas, y nuestra misión es fundamentalmente estar cerca de los jóvenes brindando ayuda en los aspectos que más lo necesiten, pero fundamentalmente debemos acompañarlos y escucharlos, en este sentido es que al ingresar a las escuelas es para brindar información y es para una de las cosas que estamos en la función pública, quizás les molesta no poder ser ellos los que estén ayudando a los jóvenes... Pero me gustaría recordarles que tuvieron veinte años para darles importancia a los jóvenes y no lo hicieron, tuvieron veinte años para preocuparse por los males que afectaron a los jóvenes y nunca lo hicieron; entonces pido que se tengan un poco de respeto ellos mismos y no salgan con chicanas para obstaculizar solamente, nunca nadie habló de entrar a adoctrinar a los jóvenes en las escuelas a favor de algún partido político. ¿Será que todos los organismos institucionales cuando gobernó el FCyS hicieron ese adoctrinamiento y por eso piensan de ese modo? ¿Será que en algún momento llegaron a obligar a contratados estatales a afiliarse a cambio de seguir con su fuente de trabajo, por ejemplo?...Nosotros no somos así y obviamente que tenemos una pertenencia a un partido político y es porque justamente estamos en política, pero sé diferenciar perfectamente lo institucional de lo partidario y como dicen que el gobierno es para todos, lo sabemos y realmente llevamos un gobierno para todos, pero es lo que deberían haber aprendido con tantos años de gobierno quienes hoy critican.
La información y las capacitaciones llegarán a todos los jóvenes por igual para informarles de la ampliación de derechos que este gobierno nacional otorgó para ellos mediante la ley 26774, a pesar de que los legisladores nacionales de su mismo partido se opusieron férreamente porque siguieron su historia de no ser partícipes del reconocimiento de derechos.
Creo que es una burla hacia los jóvenes pensar en que se les puede llenar la cabeza y lo que muchos dijeron de que no están a la altura de las circunstancias para elegir sus gobernantes...Creo fuertemente en los jóvenes de mi ciudad y de mi provincia y creo que son lo suficientemente capaces como para discernir y poder ejercer el derecho al voto de la mejor manera.
Si vamos con ese pensamiento que tienen ningún organismo gubernamental podrá realizar ninguna actividad estatal que permita tener contacto con los ciudadanos porque van a decir que es un adoctrinamiento político... Sepan que este gobierno municipal y provincial gobierna para todos y sí respondemos a un partido político, pero creemos que la mejor forma de hacer política de un gobierno es con hechos, con obras y con justicia social y nuestra historia peronista nos avala con conquista de derechos, con obras de gran impacto social y con la sensibilidad para tratar a todos los ciudadanos por igual, sin esperar nada a cambio ni tenerlos de rehenes políticos. Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar.

Susana Murúa Palacio

Comentarios

Otras Noticias