Correo y opinión

Para recuperar las “62” para el peronismo

miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

San Fernando del Valle de Catamarca, 12 de junio de 2013.-

Desde la 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca nos dirigimos al compañero Antonio Caló, para que a través de la CGT (Confederación General Trabajo), que actualmente encabeza como secretario general, y su sindicato de base la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), inste la más urgente reorganización y encuadramiento partidario de las “62” a nivel nacional, hoy en manos de dirigentes que, como Gerónimo Venegas, no trepidan en realizar acuerdos con los enemigos del peronismo y en contra del actual gobierno nacional y popular.
Venegas ya no pertenece al Partido Justicialista, porque ha creado su propia entidad política, el denominado FE, con el que está realizando acuerdos electorales en todo el país con los más acérrimos rivales del justicialismo. Es lo mismo que está pergeñando en nuestra provincia de Catamarca, donde a través de su delegada Miriam Juárez, está en negociaciones con el radicalismo vernáculo, que aquí apoyaron e integraron todos los gobiernos de facto, incluso el que derrocó al ex presidente de su propio partido, Don Arturo Illia, para conformar el nefasto Frente Cívico y Social (FCyS).
Esta Sra., que no es catamarqueña y aquí es delegada de la misma organización gremial de Venegas, la UATRE (Trabajadores Rurales), no ha vacilado en ponerse del lado de los patrones y gestionarles subsidios para levantar sus cosechas, que muchas veces no redundan en similares beneficios para los obreros del campo.
Los trabajadores catamarqueños, como los argentinos en general, seguimos siendo fieles y leales al compromiso que el 17 de octubre de 1.945 asumimos con Perón, en los albores de nuestro gran movimiento nacional y popular, cuando el genial conductor de nuestra doctrina afirmara que “la clase trabajadora argentina, como columna vertebral de nuestro movimiento, es la que ha de llevar adelante los estandartes de nuestra lucha”.
Como también mantenemos fidelidad hacia la compañera Evita, cuando ya advertía que “el pueblo trabajador, el pueblo humilde de la patria, lo seguirá siempre a Perón, incluso contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria”.
Eso son los Venegas y las Juárez, traidores del peronismo, que en Catamarca no tendrán posibilidades de aportar un solo voto trabajador a los entreguistas y oligarcas del radicalismo y el FCyS, porque los obreros catamarqueños conservamos nuestra memoria y sobre todo nuestra gratitud hacia quienes enarbolan las banderas de la justicia social y de la solidaridad, que supieron levantar Perón y Evita, como es el caso de la compañera gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci.
Quienes son enemigos del peronismo, lo son también para los trabajadores y los más humildes de nuestro pueblo de Catamarca y de todo el país.


Roberto Antonio González
Secretario General
62 Organizaciones Peronistas de Catamarca

Comentarios

Otras Noticias