Correo y opinión

Animales sueltos y ninguna solución

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Los sucesivos accidentes de circulación causados por animales en las rutas, plantean una necesidad urgente de tomar cartas en el asunto.
Los números de accidentados y muertos a causa de la irresponsabilidad de los dueños que dejan sus animales sueltos, preocupan a la sociedad recreína y al Departamento, pero ninguna autoridad le pone un freno a la cuestión.
Es habitual encontrar equinos, caprinos y hasta porcinos en la zona urbana, merodeando las calles y rutas sin control alguno, los vecinos se quejan y tratan de espantarlos por sus propios medios, pero se hace recurrente la visita de estos animales a domicilios y espacios verdes.
Cuando los accidentes ocurren, los animales encontrados en la escena, no poseen marcas, ni señales, tampoco aparecen sus dueños a responsabilizarse del hecho, todo se encuentra a la desidia, dejando en manos de Dios la seguridad de quienes transitan nuestras calles y rutas.
La clásica postal de los animales sueltos retorna con más fuerza durante los últimos tiempos, cabe mencionar que por algún tiempo funcionó la policía montada, con la finalidad de sacar los animales de las calles, en otra oportunidad, se intentó guardar los animales en el matadero municipal, pero al parecer estas acciones no se pudieron conservar en el tiempo por diversas cuestiones.
Tarea difícil será la de revisar un plan de acción para frenar esta problemática, que amerita soluciones urgentes y prácticas.

 

Bibiana Sayavedra
Recreo

Comentarios

Otras Noticias