Correo & opinión

Malestar de UDA con Ariza

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

Sr. Director:
Los/as profesionales docentes integrantes de la Comisión Directiva de UDA -Seccional Catamarca- cumplimos en dirigir a Ud., respetuosamente, a fin de solicitarle se haga público nuestro profundo malestar ocasionado por las recientes declaraciones desubicadas y agraviantes dadas a la prensa por el ministro de Educación, José Ariza; el solo hecho de no coincidir con sus opiniones y que tienen que ver con la problemática docente no justifica en absoluto el proceder de la máxima autoridad de Catamarca en Educación.
La agresividad manifestada por el alto funcionario provincial, que ronda con la violencia de género, no sólo ha sorprendido al sector docente sino también a la comunidad en general; no puede ser que un servidor público con rango ministerial, muy bien remunerado por nosotros, que también somos parte del Estado, nos califique de esquizofrénicas. Somos responsables en un todo y estamos capacitadas para educar. Quienes integramos la Mesa de Diálogo no somos ambivalentes con nuestras posiciones, como el ministro José Ariza pretende instalar en la sociedad.
El hecho de denunciar los permanentes atropellos que sufren nuestros docentes en su gestión, de ninguna manera justifica un comportamiento tan fuera de lugar, como también lamentamos que Ud. ministro no pueda aceptar que las normativas que desde su espacio de poder emanan sean contradictorias a la legislación vigente y considere que somos desestabilizadoras, porque nos oponemos a su aplicación. Somos coherentes con nuestra misión y responsables en la gestión.
Nosotros, le aclaramos con absoluta convicción, no desvirtuamos la realidad cuando decimos con seguridad que su gestión está plagada de falencias, de actos con desechable soberbia y descalificaciones autoritarias y discriminatorias propias de la mediocridad; no opinamos como usted y no aceptaremos las reglas que intenta imponer, porque convivimos con las leyes y estamos en Derecho. Usted, ministro, deberá entender cuando comete errores y aprender de los mismos, como también rectificarse cuando no está en lo correcto; esto es de buena persona, de mejor funcionario, que es lo que necesita nuestra gobernadora Lucía Corpacci. Este gobierno se corroe a diario con funcionarios como usted, que le hacen un flaco favor a una administración justicialista, que seguramente se aleja de lo estrictamente doctrinario.
Con seguridad seguirá molesto con nuestras denuncias que son permanentes sobre las irregularidades cometidas con las disposiciones y resoluciones relacionadas con las Asambleas para la cobertura de Horas Cátedra de Interinatos y Suplencias de Nivel Secundario y otras tantas que tienen que ver con el Sistema Educativo, pero nuestra lucha nos exige seguir como estamos. También le refrescamos que no permitiremos los despidos encubiertos desde su ministerio, desconociendo los derechos adquiridos en aquellos docentes titulares con más de 20 años de antigüedad.
Ministro José Ariza, quienes integramos la Comisión Directiva de UDA –Catamarca- le exigimos una disculpa pública ante tamaño atropello cometido a sabiendas de lo que hizo, y nosotros, como siempre, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores de la Educación que es nuestra única razón de ser desde hace 57 años que tenemos como institución.

Comisión Directiva
Unión Docentes Argentinos
Seccional Catamarca

Comentarios

Otras Noticias