Problemas en Singuil

jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

Los primeros veinte días del mes de enero del 2014 la localidad de Singuil (Ambato), mostró la fragilidad de todos los servicios públicos de la comunidad. Desde el 1 al 10 u 11 estuvimos sin agua potable por rotura de la bomba que abastece el agua potable. El viernes 17 hubo una tormenta en la que cayeron 130 milímetros en una hora y media, quedando inmediatamente sin luz y agua. Qué decir lo que quedó el camino: intransitable. Así estuvimos 24 horas sin luz, volviendo ésta alrededor de las 22 y volviéndose a cortar a las 9.30 por otras 24 horas. Agua, está bien, gracias, seguimos sin ella por rotura de la cañería.
A 96 horas de la tormenta, el camino, arreglado parcialmente por Vialidad Provincial, con banquinas rotas, con los árboles caídos a un costado.
Esto es una postal de lo que hoy nos pasa, pero la verdad es que es muy poco lo que se hace por este pueblo a nivel gubernamental, el agua potable es un serio problema todo el año, las calles sin luz prácticamente todos los días, los refugios para esperar el colectivo, rotos; las mesas para acampar al lado del río, llenas de yuyos; la recolección de residuos no se realiza en tiempo y forma (en enero pasó una vez). Y qué decir del servicio médico, nunca sabemos qué día va el profesional.
Me parece que una localidad con gran cantidad de habitantes como es Singuil en este momento se merece por su gente y por la belleza de sus paisajes un trato como el resto de las localidades bajo la misma intendencia.

Inés Andrada

Comentarios

Otras Noticias